Para Lichtmajer «no es momento de confrontar»

El ministro de Educación manifestó la necesidad de regresar a las aulas en paz y con una presencialidad cuidada.

En la cuenta regresiva a la vuelta de clases presenciales, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hizo hincapié en los tres aspectos en los que se divide el trabajo que se lleva cabo en toda la provincia: aprestamiento, retorno seguro, plan pedagógico y dejó en claro que: «En cuanto a confrontación nunca van a encontrar de parte del ministro ni del Gobierno un hecho vinculado a confrontar. Creo que es momento de ponernos de acuerdo para darles a todos la posibilidad de ir generando una vuelta  la escuela que sea ordenada y cuidada». 
Lo primero es el aprestamiento, poner a puntos los edificios escolares. Reconocemos que hay dificultades, que hay escuelas que están bien, otras que están más o menos y algunas que están mal. Naturalmente, vamos a trabajar con mucha más intensidad en las que más necesitan, sin descuidar a ninguna”, explicó el funcionario y aclaró que “si hay una escuela que por algún motivo necesita un tempo extra para completar algún trabajo, alguna obra que se esté haciendo, la vamos a respetar. Me parece que no hay que forzar ninguna situación”.

Respecto al Manual de Retorno Seguro, Lichtmajer  contó que se trata de un protocolo sencillo en el que se explica cómo entrar y salir de la escuela, cómo se organiza el recreo, cómo deben utilizarse los espacios en común. “Esas pautas se las dieron primero a las supervisoras, luego a las directoras y ellas se las van a transmitir a los docentes para que a la vez llegue a todas las familias”, explica.

Y como tercer eslabón de la cadena de trabajo y lineamientos, Educación plantea el Plan Pedagógico. “Cuando vuelvan a la escuela, no es que tendrán prueba de algebra. Primero hay que reencontrarse después de un año difícil, el más difícil del que tengamos memoria. Este año tiene que ser mejor y creo que la escuela ayuda a eso. No hay que renunciar a la idea que podemos generar  una presencialidad segura, cuidada.”, plantea el titular de la cartera educativa.

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