Para los trabajadores del INDEC, el Salario Mínimo debería superar los 112 mil pesos

Se trata de una actualización de una medición periódica que publican los trabajadores de ATE INDEC. El salario mínimo para cubrir la canasta de consumos mínimos de una familia tipo necesitó, en septiembre, 112.243 pesos.

En medio de los cruces entre el Gobierno Nacional y los empresarios por la aceleración inflacionaria que se constató en las últimas semanas, los trabajadores del INDEC difundieron su medición respecto del salario mínimo.
Se trata de una actualización de la Canasta de Consumos Mínimos que desde la organización difunden periódicamente «con la finalidad de establecer la base salarial que un trabajador o trabajadora requiere para cubrir las necesidades de una familia tipo».

«Un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en agosto de 2021, de $112.243.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $37.619.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $74.624.- para acceder a otros bienes y servicios básicos, remarcaron.

El salario mínimo para cubrir la canasta de consumos mínimos de una familia tipo necesitó, en septiembre, 112.243 pesos. Y asegura que «por tanto, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio».

La junta interna de ATE Indec aclara que «a este valor llegamos en base al uso datos oficiales publicados por el organismo» y que «las canastas utilizadas para este ejercicio no son las utilizadas por el organismo para la medición de la pobreza».

«Las actualizaciones de nuestros trabajos tienen como finalidad ser un parámetro para las representaciones gremiales en general, y en particular para nuestrxs paritarixs», explican.

Por último señalan que «En el caso de la pérdida salarial, la misma sigue estando en el 30% en los últimos 71 meses».

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.