Prensa Activa Digital distinguió a un grupo de destacadas mujeres en el Mes de la Mujer

El sábado 27 pasado Prensa Activa Digital disfrutó el privilegio de distinguir la calidad humana de personalidades tucumanas en el mes de la mujer.

El staff de Prensa Activa Digital al comienzo de la premiación en una foto informal.

Emoción, entusiasmo, aplausos, alegría, reencuentros y sobre todo, la enorme aprobación por esta entrega se fueron sucediendo afectuosamente, ante la ovación para cada distinguida.

El encuentro se realizó en un amplio salón cálidamente decorado, que cumplía estrictamente con las disposiciones preventivas de salud y seguridad, y en el entorno de un cordial té amenizado por las canciones de Ricardo Llanes Mena y el “Duende” Aguilar, y una divertida secuencia-fragmento del espectáculoMujeres en Pandemiaque protagonizó la primera actriz Analía Ruíz.

La conducción estuvo a cargo de la voz de Patricia Acosta, siempre sobria, elegante y con su voz personal y única, enmarcaron la entrega presidida por nuestra directora y autora de este proyecto, la periodista María José Rodríguez, a quien cariñosamente sus compañeros y amigos llamamos “Majo”.

La propuesta de María José consistió en reconocer públicamente a mujeres que no miden tiempo, ni adversidades, ni reveses propios de la vida cotidiana para cumplir con un objetivo que, innegablemente, está al servicio y al alcance de los demás.

Para ellas, no sólo la distinción de ser destacadas en nuestra sociedad, sino también el reconocimiento público a través de nuestro diario, en una muestra material que quede, para su memoria y la de sus familias, como testimonio de un esfuerzo invalorable. No son todas nuestras mujeres, es una selección que, por nuestras humanas limitaciones, representan cada una diversos sectores del arte, la ciencia, la literatura, la función pública, la educación y muchos otros estadios del mundo moderno.

A través de esta nota, compartimos con ustedes el placer de haber podido distinguirlas, por un lado, y por otro, sumar a nuestra colega, María José, autora y directora del proyecto, como una distinguida más, en reconocimiento al enorme esfuerzo realizado para poder concretar esta emocionante tarde de entrega de premios.

Tarde de emociones

María José Rodríguez presenta con un discurso, el emocionante encuentro.

La directora de Prensa Activa Digital, María José Rodríguez, abrió el encuentro con palabras en las que destacó que, a pesar de que la mujer hoy tiene poco para celebrar ante la prepotencia y el abuso, las desigualdades y la intolerancia, distinguir a estas tucumanas significa, además de una reivindicación, un acto de justicia y de recuperación social.

María José Rodríguez remarcó la importancia del rol de la mujer en la sociedad contemporánea y, a la vez, exhortó hacia una valoración más jugada hacia la paz y la concordia.

Los editores de Prensa Activa Digital, Ricardo Gómez Madrid y Sandra Clemente, esencialmente, en sus alocuciones presentaron al grupo periodístico que hace PAD, destacaron la labor que la publicación está cumpliendo al presentarse en sociedad como una propuesta nueva a la hora de informar con la verdad, y puso en relieve la gran repercusión social y aún internacional que estamos logrando gracias al apoyo de nuestros lectores, televidentes y radioescuchas. A partir de ese momento, arrancó la premiación y todo fue pura emoción, y voluntad por este maravilloso encuentro.

Ahora, le detallamos la nómina de cada una de las seleccionadas y compartimos ustedes las imágenes de este inolvidable y emocionante encuentro que contó con la presencia de todo el staff de Prensa Activa Digital, Tu media hora (TV), y La hora de Prensa Activa (FM Radio Contacto).

Por su enorme perfeccionamiento en beneficio del desarrollo de la comunidad a través de la educación y los modernos avances de la ciencia y la tecnología distinguimos como mujer destacada de nuestra provincia a Ana Cristina Mendieta.
Por su destacada trayectoria de impecable desempeño, por su sensibilidad y su talento no sólo en los escenarios, sino también en las aulas, distinguimos como mujer destacada de nuestra provincia a la actriz y docente Analía Ruíz.
Por esa sensible y exquisita entrega al quehacer literario enorgulleciendo a su provincia con los resultados, por su incansable y valioso aporte a la literatura infanto – juvenil y por su aporte al periodismo cultural y al periodismo literario, distinguimos a la doctora Honoria Zelaya de Nader.
Por su inconmensurable entrega, por la magnificencia de su vocación y por su generosa voluntad hacia el perfeccionamiento en beneficio de los demás, distinguimos a Carolina Parra.
Por su enorme trabajo por la inclusión y la sustentabilidad, con gratitud por su disponibilidad y entrega profesional al servicio de sus semejantes durante tantos fructíferos años, distinguimos a la doctora Catalina Navarro.
Por el gran aporte cultural y social que realiza, se distinguió a la institución Asociación de Damas Patricias Belgranianas. Recibió ña distinción la doctora Laura Cabrera.
Por su lucha incansable en el área social, y su compromiso permanente por lograr que el entorno del núcleo humano al que representa, alcance una justa administración y legislación distinguimos a Melina Morghenstein. Ante la imposibilidad de asistir a la ceremonia por un problema de último momento, recibió la distinción su asistente personal.
Prensa Activa Digital en pleno: (de pie) Lidia Linares, Verónica Álvarez Costas, Baby de Nader, María José Rodríguez, Ricardo Gómez Madrid, Paula García, Adrián Bautista, (abajo) Ricardo Llanes Mena, Patricia Acosta, Miranda Clemente y Lucas Lizárraga.
Por ese esforzado tesón, por su entrega generosa y vocacional tanto en su labor docente, como en el aporte al teatro tucumano, siempre preservando los valores familiares y en la entrega al arte distinguimos a Isabel Arévalo.
Las hijas de María Elena Mané de Matías: fue el homenaje post mortem. Prensa Activa Digital quiso celebrar la vida de una mujer admirable, de grandes virtudes en pequeños actos. La emoción de sus hijas, Huerto, Beatriz, Teresita y Mariana y su nuera colmaron de emoción el momento.
Por su lucha inclaudicable por la paz en el mundo y la armonía en el orden social, por sus firmes convicciones que son testimonio de la esperanza de alcanzar a un mundo mejor, que permitan la paz y el encuentro entre los seres humanos es que distinguimos a Mariela Martín Dominicelli.
Por su consagración a la Salud Pública, consciente de que es un derecho inalienable para hombre, y que la necesidad del bienestar social es un desafío que debe ser superado y alcanzado diariamente por toda la sociedad, es que distinguimos a la doctora Olga Fernández.
Por su pasión a la hora de entregar con amor saberes y valores a sus alumnos, niños y jóvenes, como a los docentes que le tocó formar con empeño y dedicación, sin importar el tiempo y sacrificio que conlleva y por el orgullo que ostenta de llevar como una bandera su profesión de maestra distinguimos a María Teresa Scaffidi.
Posee talento humano, solidaria y colaboradora incansable en distintas organizaciones de la sociedad Civil y Foros que dedican a trabajar por la igualdad y equidad de género, por esos motivos distinguimos a María Vallejo.
Por este esfuerzo enorme que fue capaz de consolidar y generar trabajo desde la estética y la salud en uno de los años más difíciles en la historia moderna, es que distinguimos y felicitamos a Viviana Cardozo.
Por el mérito de su entrega a la belleza de la mujer, su vocación por compartir con la sociedad la faceta creativa de la mujer, y la lucha permanente por lograr que la mujer, a través de la mejora de su presencia física logre armonizar su espíritu interior para congeniar con el mundo que la rodea, es que distinguimos a Vivi Valdez.
El querido grupo teatral El Circo fue premiado por su trayectoria de más de 35 años en los escenarios tucumanos. En la foto, con María José, Armando Díaz y Aníbal Rueda.
La querida Analía Ruíz, ocurrente, simpática, desopilante, en una secuencia de «Mujeres en Pandemia«, que representó en vivo.

Todos esos fueron momentos, digamos, «serios«, en los que compartimos con nuestras destacadas mujeres tucumanas. instantes llenos de orgullo y emoción. Compartimos ahora otras secuencias no menos agradables y amables en donde nos divertimos, brindamos, y disfrutamos de estupendos premios y regalos.

Primero le mostraremos la parte artística de la tarde: la desopilante secuencia de humor en el estilo teatral del stand up, con un fragmento de la obra «Mujeres en Pandemia» en la que Analía Ruíz, con soltura humor y desenfado nos mostró la complicada sucesión de anécdotas par las que pasa una divorciada de edad mediana en plena Pandemia y en situació de confinamiento.

Nuestro querido compañero Ricardo Llanes Mena y Milagro Daruich endulzaron la tarde con una romántica y colorida secuencia de temas clásicos que pendulaban entre Frank Sinatra a boleros inolvidables.

Ricardo y Milagro en escena.

La gran sorpresa de la tarde fue un inesperado número de baile. Mientras María José, que sabía que la invitada era una gran bailarina de flamenco la invitó a pasar a la pista para bailar unos pasos, y sin más, con las palmas de todos los asistentes, así fue como Violeta Cruz, nos deleitó con el mejor flamenco: el que se baila desde el corazón, espontáneamente y sin ensayos.

Fue una tarde matizada a puro ritmo del sensual y colorido flamenco español.

También la presencia del popular y querido Duende Aguilar que hizo un variado popurrí de canciones melódicas y populares que hizo el deleite de toda la platea femenina.

Y llegó después uno de los momentos esperados (porque todos sabían que el numerito que se les había entregado tenía sus sorpresas) y empezó una seguidilla de sorteos y estupendos premios.

Un momento de inspiración de el Duende Aguilar.

Uno a uno se entregaron los premios que causaron sensación entre los asistentes, particularmente los fragantes y exquisitos productos cosméticos de El Reino de la Miel, Joyería Cipriani, Santeria del Tucuman, Prensa Activa Digital, Baby Nader, Pizzería Mostacho, Paula García, Pablo Giampetruzzi, Pelos Peluquería y bellos barbijos adornados y bordados.

La entrega se realizó casi sobre el final del encuentro y nada pudo evitar que, después la alegría del festejo empujara a muchos a la pista para bailar.

Les mostramos ahora una secuencia de esos momentos en los que, entre sorpresa y sorpresa, bromas y chanzas muchos invitados se fueron con un recuerdo material, sumado al recuerdo espiritual que nos llevamos todos.

Y fue así que, ya de noche, cansados y felices, quienes hacemos Prensa Activa Digital, Tu Media Hora y la Hora de Prensa Activa, nos fuimos a casa con la satisfacción de haber celebrado la dignidad de la mujer, reivindicado sus derechos y su lugar en la sociedad, y haber festejado y aplaudido la presencia de nuestras admiradas distinguidas, y los invitados convocados por ellos y nosotros, con la certeza que contribuimos, con un grano de arena para aportar felicidad a esta celebración.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sabrina dice:

    Bellos los bailes de violeta es un placer verla en el escenario…

  2. Mabel dice:

    Espectacular la baila ahora Violeta Cruz. Felicitaciones!

  3. Violeta dice:

    Gracias Maria J. Y equipo gracias por el reconocimiento y respeto

  4. Marta Prats dice:

    Felicitaciones María José y a todo tu equipo de prensa activa. Excelente el reconocimiento a la mujer Destacada .

  5. Catalina Navarro dice:

    Felicitaciones! Una tarde hermosa! Excelente evento de reconocimientos!

  6. Emilia Navarro dice:

    Felicidades! Estuvo impecable la organización!!

  7. Lucia dice:

    Los felicito! estuvo impecable!

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.