Arte y Cultura

Recordando a un amigo

Un día como hoy hace 7 años partía un amigo, una persona extremadamente generosa que hacía culto a la amistad, amante de la cultura en todos sus géneros, algunos lo conocían en el ambiente como » el espectador ejemplar», para mi Albertito.

Alberto Luis Firpo supo a lo largo de su vida cultivar muchos amigos debido a su gran entrega hacia los demás, pienso en voz alta…y estoy segura que hubiese estado acompañando desde sus inicios a Prensa Activa Digital como lo hizo con el programa de televisión Tu 1/2 Hora por eso éstas palabras desde éste espacio.

«Firpo» para otros, era un incansable adicto a la cultura, rarísimo que no éste en algún estreno y más aún que no fuera dos o 3 veces a ver la misma obra y alentar a los actores.

En años que gocé de su amistad jamás escuché decir nada negativo de algún lugar donde haya asistido al contrario, él siempre veía lo positivo en cada obra y cada espectáculo por donde circuló.

Créanmen la positividad se extraña máxime en éstos momentos donde lejos de volvernos más solidarios muchos priorizan el YO, y lo vi con personas que fueron víctimas de Covid-19 entre otras situaciones. Porque sí ,al amparo del miedo, muchos muestran su miseria humana y la falta de solidaridad palabra ésta que pregonaba siempre el querido Albertito. Eso, humildad y solidaridad ,son palabras tan antiguas que deberíamos haberlas aprendido mejor pero pareciera ser que para muchos aún transitan el jardín de infantes.

Dios sabe cuando es el momento y » el espectador ejemplar» se fue justo, quizás no hubiese aguantado ver más lo que vivimos hoy porque así como los años nos ponen más sabios ( a pesar que la sociedad no valora esa sabiduría de los adultos mayores) también nos pone más contemplativos y emotivos…debe ser por eso que quise recordar hoy al amigo pensando que en algún momento se concretará la muestra fotográfica que tanto hablamos como homenaje a aquel personaje, a aquel amigo que supo mantener hasta último momento la bandera de los afectos para quienes consideró su gente.

Foto destacada corresponde a Marga Fuentes

Deja un comentario