Salud confirmó que evalúa un segundo caso de viruela del mono en Argentina

Mientras tanto, el primer paciente dio positivo de lo que se conoce como viruela símica.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Carla Vizzotti, confirmó que se evalúa un segundo caso de viruela del mono en Argentina. Asimismo, indicó que el resultado de la muestra PCR tomada por ANLIS Malbrán al primer caso sospechoso de lo que se conoce como viruela símica dio positivo.

En este sentido, se informó que el paciente se encuentra en buen estado, realizando tratamiento sintomático y sus contactos estrechos bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha.

En relación al segundo caso, la cartera de Salud indicó que se trata de una persona que reside en España, quien se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer paciente.

Este sujeto presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada. Se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.

También te podría gustar...

Deja un comentario

-------- *** -------

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.