Salud tendrá un 49% de Incremento en el Presupuesto 2021

La presentación del presupuesto nacional fue sancionada por la Cámara de Diputados para incrementar los valores en el año entrante.

Los valores del nuevo Presupuesto, en el sector de salud contemplan también la adquisición de la vacuna contra el covid-19 y la reactivación de los programas federales de salud y calendario vacunatorio que habían sido desatendidas por las condiciones sanitarias que atraviesa el país.

Aunque el incremento no es novedoso, el ministro Ginés Gonzales García ya lo había anunciado meses atrás, la confirmación permitió analizar los movimientos esperables entre este año pronto a terminar y el entrante.

En el 2019 el presupuesto destinado al área de salud sufrió una fuerte baja quedando en $37.794 mil millones debido a que el presupuesto nacional estaba destinado al pago de la deuda, mientras el país funcionaba con una prórroga del presupuesto del año anterior. En este 2020, y gracias a Decisión Administrativa 1770/2020 se dispuso de un refuerzo presupuestario para el sector sanitario para combatir al Covid-19 de $13.593 millones, incluyendo un anticipo para la adquisición de la vacuna. 

Con una suma de 129 votos afirmativos, 15 negativos y 90 abstenciones, se aprobó  el nuevo presupuesto 2021 contemplando una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *