Se analizan los avances del Programa Potenciar Trabajo

En un encuentro virtual del referente de la cartera de Desarrollo Social Nacional conjunto a los provinciales, se debatieron cuestiones que abarcan este programa  el de Potenciar Inclusión Joven.

Del encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) se analizaron los avances de los distintos programas que promueven la inclusión socioproductiva y de desarrollo local.

También, se habló sobre el nuevo programa Potenciar Inclusión Joven, que quiere generar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.  La finalidad es conseguir el financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios por medio de convenios con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.  

Participaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a sus pares provinciales: María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Juan Carlos Massei (Córdoba); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); y Bárbara Weinzettel (Santa Cruz). También Gabriel Yedlin (Tucumán); Adán Gaya (Corrientes); Diego Álvarez (La Pampa); María Migliore (Ciudad de Buenos Aires); Federico Berardo (San Luis); Gustavo Hermida (Chubut); y Danilo Capitani (Santa Fe). Además, estuvo presente la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *