EconomiaInterés GeneralPortada

Se aprobó el Presupuesto 2023: “Da previsibilidad al Gobierno”, festejó Jaldo

Con 38 votos a favor y 7 en contra, la Legislatura aprobó este jueves el Presupuesto General para el 2023.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en conferencia de prensa a la sesión de la Legislatura en donde se aprobó el Presupuesto General de la Provincia 2023. «La Ley de Presupuesto es por la cual los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tienen que guiarse para tomar decisiones institucionales, económicas y financieras para el año que viene. El Poder Ejecutivo envió el proyecto en tiempo y forma, cumpliendo los plazos constitucionales y legales para que el Poder Legislativo lo pueda tratar”, remarcó el Primer Mandatario.

En esa línea, Jaldo precisó que “el presupuesto ha llegado casi a $800.000 millones, por lo que tuvimos, en función a la ejecución, un 120 a 125% de incremento. La buena noticia es que Tucumán tendrá sancionado el presupuesto para el año que viene, y la semana que viene estará promulgada la ley. Así, el 1 de enero entrará en vigencia”.

«Tener el Presupuesto Provincial significa previsibilidad, ya que la Provincia con mucho esfuerzo y buena administración presentó un presupuesto con superávit, donde todas las áreas han tenido un incremento similar al proceso inflacionario que hemos tenido”, aseguró el Gobernador. 

¿Qué garantiza la ley?, precisó Jaldo: “garantiza superávit en la Provincia; que cada uno de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales tengan el pago de los sueldos en tiempo y forma; que el año que viene cada una de las áreas del Gobierno tengan los fondos presupuestarios necesarios para poder funcionar. La Provincia contará con una herramienta indispensable para que el Gobernador, a partir de enero de 2023, pueda tener previsibilidad económica, financiera y presupuestaria”, concluyó Jaldo.

Deja un comentario