Se desarrolla la Semana Nacional de Economía Social y Solidaria en las Universidades

La finalidad de estas jornadas son la de poder difundir y visualizar la importancia de la Economía Social y Solidaria en el espacio universitario a través del desarrollo de más de 60 actividades.

Evento organizado por la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS), contó con la participación del Ministerio de Educación Nacional  junto con la secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Proyecto que surgió de la necesidad de dar visibilidad a todo lo que hacen las universidades en relación a la economía social y solidaria, tanto en materia de enseñanza, investigación, extensión, difusión, acompañamiento de políticas públicas y acciones con la comunidad.

Con modalidad virtual, la participación del ministerio nacional se dio con una charla panel titulada “Construyendo redes de conocimiento en Economía Popular, Social y Solidaria”, realizado en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ). María Estela Lauritto, coordinadora del programa, destacó la importancia de promover una visión articuladora para acercar a una mayor cantidad de especialistas universitarios al ámbito de la Economía Social.

Con un arduo trabajo, el SPU logro incorporar a las curriculas de distintas carreras, contenidos obligatorios sobre cooperativas y mutuales en los planes de estudio, por ser considerados esenciales para la formación de futuros profesionales.

Por otro lado, con el al aporte del Sistema de Información Universitaria (SIU), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la RUESS, se desarrolló el Mapa del Conocimiento, plataforma web que georreferencia información relevante sobre las actividades que las universidades argentinas desarrollan en materia de Economía Social. ( http://universidadyeconomiasocial.siu.edu.ar/inicio )

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *