Interés General

Se lanzó la campaña «No al Viejismo»

Se trata de una alianza entre PAMI y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para concientizar sobre el “Viejismo”, con el apoyo de figuras representativas de la cultura nacional comprometidas  en quitar prejuicios y estereotipos sobre la vejez

No al viejismo” es el eslogan de esta iniciativa que busca llegar a todos para quitar prejuicios ante las personas mayores y valorar su aporte para con la sociedad.

Celebrándose en la jornada de ayer, el Día Internacional de las Personas Mayores, los organismos presentaron esta campaña tras la necesidad de visualizar a los adultos mayores dignos de derechos, convocando a la conciencia social y decir “No al viejismo”.

Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, habló sobre el amplio imaginario negativo que este sector tiene, y cómo influye de manera indirecta dañando y excluyendo, tomándose esta acción como un modo de discriminar.

Miriam Lewin, Defensora del Público, aseguró que nuestros adultos mayores son estereotipados, infantilizados de manera que se les limita y discrimina-, y como ha de ser necesario un cambio de paradigma desde los medios comunicacionales y la sociedad misma respecto al tema.

Algunas de las figuras que participaron en esta primera etapa fueron el historiador Pacho O’Donnell, la investigadora Dora Barrancos, la periodista y conductora Teté Coustarot, la modelo y empresaria Anamá Ferreira, el autor y director teatral Pepe Cibrián, el actor y humorista Rudy Chernicof, la cantautora Teresa Parodi y la actriz Virginia Lago.

La campaña se extenderá con la difuson de spots e instancias de formación para los distintos públicos con el fin de incorporar el paradigma de Derechos Humanos en las agendas informativas y educativas.

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