Deportes

Sebastián Ginóbili regresa junto a Instituto a la Liga Nacional

El DT bahiense enfrenta un nuevo desafío en su carrera profesional, por segunda vez junto al equipo de básquet cordobés.

Sebastián Ginóbili es un ex basquetbolista Argentino nacido en Bahía Blanca. Jugaba de base y surgió de las divisiones inferiores de Bahiense del Norte de Bahía Blanca. Debutó en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Seba también jugó en la Selección Argentina de mayores y en etapas formativas.

Y si todo esta presentación es poca, bastaría mencionar que es hermano de Emanuel Ginóbili, la gloria del básquet Argentino.

Prensa Activa Digital conversó con él sobre como se prepara Instituto, su nuevo desafío profesional.

¿Cómo te adaptaste al cambio de equipo?

«Ya llevo un año de experiencia en Instituto y el cambio de Bahía Blanca fue marcado, eran dos objetivos diferentes, un lugar de desarrollo de jugadores jóvenes y otro como Instituto un lugar donde el resultado es muy importante, fue un tiempo de adaptación pero pude hacerlo muy bien porque uno tiene una idea, una forma de trabajar, una responsabilidad para poder transmitir y la verdad fueron experiencias muy buenas y ahora esperando el inicio de mi segunda experiencia en Instituto y con mucha ilusión».

¿Tu apellido te pone presión?

«No me pone presión, porque lo llevo hace mucho tiempo desde cuando jugaba al básquet de manera profesional y ahora siendo entrenador , así que el foco no esta tan puesto en mi, igualmente es algo que me acostumbré y lo llevo con orgullo, no es algo que me auto presione. La gente que por ahí compara es un tema de la gente no mío y bueno lo llevo de la mejor manera y en mi época como jugador no me afectó y ahora como entrenador mucho menos».

¿Cómo están trabajando en el Club?

«Estamos trabajando de manera física mas que nada porque todavía no tenemos la posibilidad de entrenar en la cancha de básquet, no están instalados los protocolos , pero por el momento estamos juntos, estamos haciendo trabajos al aire libre, también en el gimnasio del club y estamos iniciando la temporada aunque falta la cancha de básquet que esperamos empezar a hacer la semana próxima».

¿Entrenan con protocolos?

«Los protocolos hasta ahora son por turnos, tratamos de no juntarnos todos al mismo tiempo. En la cancha de fútbol que es la mas grande hacemos turnos de 6 jugadores, en el gimnasio pesas de a 3 cada uno con un kit de higienización (alcohol en gel, trapitos etc), cada uno tiene que limpiar cada aparato que tocan y bueno a partir de eso acostumbrarnos  a los hábitos que no es fácil y lleva tiempo pero llevamos un par de días haciéndolo y lo hacemos sin problemas».

Es básquet, en cancha de fútbol.

¿Quiénes trabajan con vos en el Cuerpo Técnico?

«Conmigo trabajan dos asistentes Gustavo Peirone y Matías Balzaretti, somos un cuerpo técnico de 3 entrenadores, más el profe de Educación Física, el kinesiólogo, el doctor y el utilero, son la gente que está trabajando con nosotros. Trabajamos mancomunadamente porque en estos tiempos es necesario escuchar al profe por el estado físico de los jugadores y al medico por cualquier otro problema que haya».

¿Cómo enfrentas este nuevo desafío en tu carrera?

«Es un desafío diferente porque vamos a vivir cosas que nunca vivimos, la manera de competencia va a ser diferente nos vamos a tener que adecuar a nuevos sistemas de entrenamiento, así que es un desafío lindo para vivir, importante y que vamos a tener  que aprender a sobrellevar sobre la marcha, no es que yo ya se que va a pasar, las cosas y las situaciones cambian así que es un tema que tenemos que ir modificando semana a semana para tratar de optimizar el trabajo y también el accionar de los chicos porque esos jugadores tienen familia , tienen momentos diferentes y uno tiene que estar preocupándose por todo, no como antes que por ahí era solo el deporte».

¿Cómo tomaste esta posible vuelta del básquet y la noticia de que Córdoba sea sede de la burbuja?

«La vuelta la tome con mucha ilusión y esperanza porque llevábamos casi 7 meses sin actividad y nosotros trabajamos y dependemos del básquet para subsistir y hay mucha gente que esta con problemas económicos y esta posibilidad de volver a la cancha es muy importante para todos nosotros, primero para mantenernos activos, ocupados y segundo por un tema económico también. Creo que es muy importante  que este la intención , que este todo organizado , que haya responsabilidad porque mas allá de la burbuja en la que estemos, todo depende de nuestra responsabilidad para con la competencia y con nosotros mismos. Tenemos q ser un ejemplo y eso genera un poco de responsabilidad mas allá de la ilusión de jugar, hoy mas que nunca tenemos que ser responsables de esta posibilidad de volver al deporte y así abrir las puertas a otras disciplinas q están en el mismo camino.»

«Que sea en Córdoba la verdad que es una alegría, porque no nos tenemos q mover, porque es una ciudad grande , una ciudad donde se vive el basquetbol, un lugar que tiene la infraestructura necesaria para poder afrontar esta competencia en forma de burbuja así que la verdad que muy ilusionado pero atento y tratando de ser responsable por lo que estamos por vivir y ojala que se pueda dar, que salga todo bien , por el bien de nuestro deporte», sentenció Seba.

Prensa Activa Digital agradece la predisposición y la buena onda del DT de la Liga, Sebastián Ginóbili. Para nosotros fue un verdadero placer dialogar con él y conocer todos los detalles de la preparación de su equipo, Instituto de Córdoba.

Deja un comentario