EconomiaInterés GeneralPortada

Tafí Viejo instala generadores de hidrógeno en vehículos municipales

El dispositivo brindará una serie de beneficios económicos y ambientales. La prueba piloto se realiza en los camiones de la recolección de residuos.

En su afán por continuar con su aporte al medio ambiente y en la búsqueda de avances en lo que se refiere a energías sustentables en sus automotores, la Municipalidad de Tafí Viejo realizará pruebas en rodados de su patrimonio con generadores de hidrógeno.

«Hoy instalamos el primer equipo generador de hidrógeno en los camiones recolectores de la Municipalidad. El equipo se acopla al motor existente mejorando su desempeño en potencia, rendimiento energético y cuidado ambiental. El proceso de generación de hidrógeno en motores de combustión funciona hace muchos años en diversas partes del mundo, mejora la combustión del motor, genera un ahorro del 30%, baja las emisiones de carbono, aumenta la vida útil del aceite y la limpieza del sistema de gases», expesó el intendente Javier Noguera.

En este sentido experimentarán de manera inicial en uno de sus camiones recolectores, un Fiat Iveco, en el que serán colocados los elementos pertenecientes a la empresa Solugreen.

“Se trata de un equipo generador de hidrógeno, el cual surge de la descomposición de la molécula del agua. El gas que crea el dispositivo al cual llamamos oxidrogeno se inyecta en la toma de aire del motor, lo cual permite una mejora en la combustión, no reemplaza el combustible original. A su vez genera un ahorro del 10 al 30 por ciento y disminuye gases tóxicos”, explicó Alejandro Fernández, propietario de la firma y creador del sistema.

Este proceso de generación de hidrogeno en motores de combustión interna, es implementado hace muchos años en diversas partes del planeta. En Europa, distintos países, como España, cuentan con generadores de hidrógeno en sus vehículos oficiales. En otras naciones como Estados Unidos y Canadá, quienes lideran su fabricación, han desarrollado sofisticados sistemas computarizados para adaptarlos a vehículos de muy alta gama tal es el caso de BMW y Mercedes Benz.

Beneficios adicionales:

Disminución de las emisiones de carbonos y óxido nitroso de los escapes del motor en un 50% aproximadamente.
Aumento de la vida útil del aceite, ya que no se contaminan con carbonos.

Limpieza interna del sistema de escapes de gases del motor. Mejora en la combustión tiende a disminuir la temperatura de trabajo en casi 10ºC.

Deja un comentario