EconomiaInterés GeneralPortada

Todos los viernes las Ferias Alimenticias irán a las escuelas

Educación y Desarrollo Productivo impulsan un programa que conjuga la educación alimenticia, la producción local y la venta de alimentos a bajos precios.

Milagro Ramírez, referente de Comedores Escolares, explicó en Radio Prensa que el objetivo es que los chicos y sus familias comprendan, por un lado, los beneficios de la alimentación saludable y, por el otro, consigan productos locales a buen precio. “Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo dentro y fuera del aula. La idea es que los alumnos conozcan dentro del aula sobre una alimentación saludable y afuera del aula puedan ver sobre la producción”, sostuvo.

El viernes pasado fue el debut del programa “La feria va a la escuela” en la Escuela Paul Groussac, escenario elegido para que productores locales pudieran exhibir sus producciones de lácteos, miel, frutas y verduras y panificaciones.

La propuesta complementa informar sobre la cadena productiva de los alimentos y la importancia del consumo de lácteos, frutas y verduras, con actividades lúdicas y recreativas destinadas a estudiantes.

La iniciativa es itinerante y se mudará a escuelas diferentes cada viernes. Allí, productores locales podrán exhibir sus producciones de lácteos, miel, frutas y verduras y panificaciones.

“La nueva escuela tiene como tema central todo lo que tiene que ver con lo saludable y la alimentación, con un mundo que también demanda a gritos un cambio en términos ambientales y eso se relaciona con todos los aspectos productivos. Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo en dos aspectos: por un lado, formar desde los más chiquitos a quienes van a tener que llevar adelante ese mundo nuevo que les espera y a la vez estamos con productores y productoras para apuntar al presente, permitiéndoles que con productos saludables, lleguen a los barrios de la Capital para brindar su producción que es tucumana, sana, saludable y genera trabajo», dijo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, durante la presentación del programa.

“Este programa en articulación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde afuera de la escuela los productores y nuestras escuelas de formación profesional están vendiendo productos saludables. Adentro de las escuelas estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con cadena productiva, la importancia de la alimentación saludable. Vamos a estar con un itinerario todos los viernes en distintas escuelas llevando distintos productores y adentro de las escuelas trabajando estos contenidos a nivel curricular», agregó Ramírez.

Fuente: Radio Prensa

Deja un comentario