Deportes

Tomás Allende deja el norte y se va al sur por la Liga Nacional

Tomás Allende tiene 17 años y comenzó a jugar al básquet a sus 4 años. Su papá, Daniel Allende, dirigía en Talleres de Tafí Viejo y ahí fue cuando Tomás se enamoró de la naranja.

En diálogo con Prensa Activa Digital, el jugador tucumano habló de su carrera como basquetbolista, este nuevo desafío que se le presenta y lo importante que es este deporte en su vida diaria.

¿Fue importante salir de la Provincia?

«Yo creo que fue muy importante salir de Tucumán , tanto para mi crecimiento como jugador que es lo que yo quiero. Me encanta jugar al básquet y quiero buscar nuevos desafíos. Venir a Quimsa fue una gran motivación, ya que pude superarme día a día y lograr el objetivo de jugar a un nivel profesional».

¿Qué se siente ser tan joven y tener este tipo de oportunidades?

«Me siento muy contento, muy feliz, pero todavía quiero buscar mas cosas. Creo que todavía no he logrado mucho en mi carrera y la verdad que quiero seguir creciendo en lo deportivo como también en lo personal».

¿Qué aprendiste en Quimsa y cuanto tiempo llevas jugando ahí?

«Aprendí muchas cosas, a comparación de cuando jugaba en Tucumán a lo que estaba jugando ahora , una Liga profesional, cambié un montón mi físico y mi juego. La verdad que fue un lindo cambio que tuve en mi vida. Estuve 3 años en Quimsa».

¿Cómo se sobrelleva el estar lejos de tu familia?

«Lo llevo muy bien el estar un poco lejos de la familia, aparte yo estaba en Santiago y no estábamos tan lejos, y ahora que me toca ir un poco mas lejos creo que va a ser un poco complicado, se va a extrañar pero yo elegí esto y se que ellos están orgullosos de mi y de lo que estoy logrando, siempre tengo el apoyo incondicional de todos. Siempre están apoyándome en mis logros como también en las derrotas y eso me hace más fuerte».

¿Qué te llevó a decidir este nuevo cambio de club?

«Mi cambio fue para tener un poco más de rodaje y poder jugar la Liga Nacional además. Hispano Americano me dio la posibilidad de poder sumarme y enfrentar este nuevo desafío. Estoy muy ansioso y emocionado por llegar al club, conocer a nuevos compañeros, al Director Técnico y poder jugar la Liga con ellos».

¿Qué expectativas tenes sobre este nuevo club?

«Quiero poder hacer una muy buena temporada, una buena Liga, poder llegar a lo más alto como equipo e individualmente seguir mejorando en el juego».

Tomás vistiendo los colores de la fusión santiagueña.


Prensa Activa Digital agradece la predisposición del jugador, Tomás Allende. Fue un placer poder conversar con él y saber un poco más de su carrera deportiva.

Deja un comentario