Un empate con sabor a triunfo

Por la cuarta fecha del Tres NacionesLos Pumas empataron 15 a 15 contra Australia en el Mcdonald Jones Stadium en Newcastle. Así, los tres equipos participantes del torneo tienen 6 puntos cada uno a falta de dos fechas para el final del mismo.

Lo cierto es que ni el más fanático hincha de Los Pumas hubiese imaginado un arranque del Tres Naciones como el que se dio. Triunfo histórico ante Nueva Zelanda por 25 a 15 y un empate ante Australia, que puesto en cualquier contexto, pero más aún con la larga inactividad del seleccionado argentino, son mucho más que positivos.

A pesar de esos dos grandes resultados, los rendimientos entre uno y otro encuentro fueron muy desparejos, el seleccionado albiceleste ante Australia nunca se sintió cómodo y se llevo dos puntos de oro en un encuentro que siempre fue dominado en todo aspecto por los Wallabies.

El conjunto local estuvo más firme en el contacto y en las formaciones fijas , fue muy superior sobre todo en el scrum y así controló la tenencia del balón. A la hora de atacar Los Pumas no tenían posesión del balón y sin posesión es muy difícil en el rugby mundial hacer daño.

El scrum una formación fija, en la que fue superior Australia

Nicolás Sánchez otra vez fue la figura y su puntería llevó a convertir los 15 tantos del conjunto albiceleste, que al empate lo ve como un triunfo.

Por lo visto el desgaste físico ante los All Blacks pasó factura , que no pudieron mantener el nivel de la semana pasada , pero se llevan dos puntos importantes ya que todo el tiempo fue un encuentro a cuesta sin embargo otra vez la garra puma hizo que sacaran adelante el partido.

El próximo sábado 28 , Los Pumas chocaran nuevamente ante los hombres de negro , el ganador de ese duelo quedará como único puntero del Tres Naciones 2020 , un partido más que importante para ambos seleccionados y porque no , repetir otra victoria ante el equipo más poderoso del mundo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *