Política

Una legisladora propone un servicio diferencial de transporte público de pasajeros

En horas de la mañana, la Legisladora Nadima Pecci presentó un proyecto buscando la creación de un nuevo servicio de transporte inter-jurisdiccional, buscando aportar una alternativa para trasladarse dentro del Gran San Miguel de Tucumán y evitando el trasbordo. La propuesta prevé que el servicio tenga pocas paradas, unidades climatizadas y solo con pasajeros sentados.

Pecci explica que por las características geográficas y sociales de la provincia, hay a diario un gran movimiento de personas dentro del Gran San Miguel de Tucumán, entendiendo que deben tomar más de un colectivo para llegar a destino, “ante la inexistencia de un servicio que conecte de manera rápida y confortable a las distintas jurisdicciones, es que esta propuesta traería una solución a quienes deban recorrer trayectos largos en distintos tejidos municipales. Además, dadas las circunstancias sería una alternativa frente a los frecuentes paros que dejan sin servicio a miles de usuarios”, explicó la parlamentaria.

La propuesta no interfiere en la autonomía municipal en materia de transporte, puesto que el servicio que se propone trasciende los intereses de una comunidad específica, ya que es esencialmente inter-jurisdiccional, por lo que excede la competencia atribuida a los municipios por la Constitución Provincial y en consecuencia se hace indispensable una regulación de carácter provincial.

“Atenta a que la pandemia ha afectado severamente muchas actividades que se han visto privados de todo ingreso, se propone que, dadas las características del servicio, este pueda prestarse excepcionalmente por los trasportes escolares, que hoy atraviesan una profunda crisis, siempre que se adecuen a las especificaciones técnicas”, dijo la legisladroa.

Por su parte, Pecci, entiende que “Tucumán está desbordado”. Afirma que los problemas parecen no tener solución, y que el gobierno sigue mirando para el costado. “Es hora de darle a la gente respuestas. El paro de transporte obliga a la gente a no salir, lo cual en este contexto para el Gobierno es un alivio ya que contribuye a disminuir la circulación, tal vez sea por eso que solo interviene con parches espasmódicos, y no hace nada para dar solución de fondo”, finalizó Nadima Pecci.

Deja un comentario