Interés GeneralPortadaSociedadSolidaridad

Una Navidad Diferente

Afortunadamente las acciones solidarias aumentan en nuestra provincia. Tal es así, que ya hace algunos años un grupo de voluntarios pertenecientes a la Fundación Un Mundo Diferente,  se organizaron para dar vida a “Una Navidad Diferente”.

La Fundación “Un Mundo Diferente” tiene como objetivo brindar herramientas a personas en situación de vulnerabilidad que les posibilite llegar a una vida digna y plena en igualdad de oportunidades con el desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas mantenidas en la Fe.

Cuentan con el trabajo de voluntarios para mantener los merenderos que funcionan en la Iglesia Catedral y las beneficencias que dan en distintos Barrios.

Desde el año 2015 arrancaron con esta iniciativa de “Una Navidad Diferente”, para transmitir el verdadero significado de este día: el nacimiento de Jesús. En esta primera oportunidad, asistieron 300 personas a la Plaza Independencia, lugar que se revistió de magia y amor con la participación de personas en situaciones vulnerables. El año pasado fueron 1800 personas en el evento.

La situación de pandemia que nos atraviesa, los ha obligado a tomar nuevas estrategias para dar continuidad a estas acciones, evitando aglomeraciones o contagios cuidando a todas las personas que se involucran en estas actividades. Tal es así, que decidieron extender sus “rondas” para repartir cajas navideñas que contendrán una cena (pollo con ensalada), bebida, un regalo (ojotas), un rosario y una estampita de la Virgen Nuestra Señora de la Eucaristía Patrona del merendero de la Fundación.

Las entregas se realizaran para las personas en situación de calle y los hospitales  donde se encuentra la gente que tienen familiares internados, viéndose obligados a pasar la Navidad ahí. La idea es poder no solo dar una vianda de comida, sino compartir y celebrar el día con ellos.

Con todo un trabajo de logística y mapeos, las actividades comenzaron semanas atrás para determinar los puntos de inicio. Son varios los vehículos que harán la movilidad para distribuir las 700 cajas navideñas.

En conversación con Prensa Activa Digital, tanto la encargada de los comunicados de la Fundación, como Alejandra Coria, una voluntaria; pudimos notar el deseo de cambio y amor a todas las acciones que emprenden para ayudar al otro.

Alejandra nos decía: Son muchas las Gracias que recibo de Dios todos los días. Pero en el tiempo de preparación de la Navidad, esas Gracias se multiplican. Dios me regaló grandes amigos, una abuela y una familia que cada vez se hace más grande. Donde no existen las diferencias y solo entra en juego el amor y la empatía. Este sería mi quinto año participando de Una Navidad Diferente, que me enseñó no solo el verdadero significado de la Navidad, sino que también me hizo salir de mi zona de confort, para ir al encuentro del otro. No es fácil, pero les aseguro que vale la pena. Se dificulta poner en palabras lo que se vive esa noche y en la previa. Por eso yo creo que todos deberían tener la posibilidad de vivirlo, y así poder contar su propia experiencia.

Desde nuestro lugar como comunicadores, agradecemos estos actos solidarios que nos enseñan amor, valentía, respeto y empatía.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse hoy como voluntarios a la Catedral, y para los que puedan dar una ayuda económica, comunicarse con los organizadores.

Contacto: 0381 573-2721
Correo: infounmundodiferente@gmail.com
Facebook: un mundo diferente
Instagram: @unmundodiferentetuc

Deja un comentario