URGENTE: Osvaldo Jaldo renunció a la candidatura a Diputado Nacional

El dirigente taficeño Roque Álvarez, por lo que el lugar en la nómina es ocupado por el referente justicialista en Aguilares, Agustín Fernández.

En las últimas horas se confirmó que el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo decidió renunciar a la candidatura a Diputado Nacional por el Frente de Todos. Lugar que obtuvo en la lista oficial luego de la interna llevada adelante el pasado domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Este martes se realizó la presentación oficial de la renuncia con carácter de indeclinable ante la Honorable Junta Electoral del Frente de Todos.

El dirigente taficeño Roque Álvarez, por lo que el lugar en la nómina es ocupado por el referente justicialista en Aguilares, Agustín Fernández.

La jugada se inscribe en su disputa con el gobernador Juan Manzur, cuya lista ganó la interna por lo que las cabezas para Diputados iban a ser la manzurista Rossana Chahla y el propio Jaldo.

El movimiento del vicegobernador confiesa sus intenciones de no hacer campaña por los candidatos de Manzur ni compartir escenario común. La decisión también va a tener repercusiones nacionales ya que Tucumán es una de las pocas provincias donde el FdT no sufrió derrotas electorales pero el peronismo continúa dividido. Con un holgado historial en candidaturas testimoniales, Jaldo se atrinchera en la Legislatura, desde donde viene protagonizando una pelea donde nadie oculta que es por la gobernación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.prensaactivadigital.com.ar Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.