¨El Vacunatorio VIP es un típico caso de corrupción¨
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Petri afirmó hoy que ¨todo el proceso de vacunación ha estado plagado de improvisación y desinformación¨, y
lo sucedido con el vacunatorio paralelo en el Ministerio de Salud de la Nación “es un caso típico de corrupción”.
En una videoconferencia con periodistas de APeRA, el legislador reclamó “la renuncia de los funcionarios públicos que han sido descubiertos” aplicándose la vacuna y que luego se les impida presentarse a cargos electivos en los próximos comicios legislativos.
¨Es un desvío de fondos y bienes públicos, que terminaron yendo a funcionarios inescrupulosos cuando su destino inicial era el personal de salud o las personas mayores¨, agregó.
Más adelante cuestionó ¨todo el procedimiento que el gobierno protagonizó con el tema vacunas, desde la elección de las vacunas Sputnik, las idas y vueltas con Pfizer y las demás empresas, sin que se supiera muy bien porque se elegían unas y se descartaban otras¨.
¨Si el gobierno quiere volver a recuperar transparencia y credibilidad en el tema de la vacunación debe permitir que actúe como en su momento hemos propuesto una Comisión Bicameral parlamentaria y al mismo tiempo una investigación judicial sobre lo sucedido¨, subrayó.
Por último, criticó que ¨durante casi todo el año pasado hemos estado en Cuarentena por la Pandemia y sin embargo sólo dos veces el ministro saliente Ginés González García estuvo en el Congreso para dar respuestas a la oposición¨.
mas información en sección Entrevistas