112 policías se suman a la Seguridad de Yerba Buena
Desde Jefatura de Policía, por disposición del Ministerio de Seguridad, se puso un funcionamiento el “Distrito Urbano 10”, dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana. El mismo tiene por objetivo reforzar el trabajo preventivo que se realiza día a día en la Ciudad Jardín.
El comisario general Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte, hizo el anuncio en el lanzamiento del operativo desplegado para evitar delitos durante el fin de semana largo, el desarrollo del mundial y con miras al mes de diciembre y las fiestas a fin de año. Estuvieron presentes; los jefes de Zona II y III, comisarios inspectores, Carlos Daniel Ruíz y Gustavo Beltrán; el jefe del Centro de Operaciones Policiales Norte comisario inspector Rufino Medina.
Ponemos en función el Distrito Urbano 10, diagramado por Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, el mismo consta de 112 policías que van a prestar servicio directamente en las cuadrículas aquí en Yerba Buena. Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad de esta ciudad, para hacer un buen mapa del delito y evaluaremos como va mutando el delito para ir trasladando cada una de las paradas”, explicó Girvau.
Este nuevo distrito estará a cargo de la subcomisario Jesica Jiménez y los efectivos cumplirán funciones de paradas en distintos puntos del municipio, estos lugares serán cuidadosamente seleccionados para cooperar con la prevención.
El Jefe de la Regional, además resaltó: “Es importante hacerle saber a la comunidad que habrá recorridos constantes y controles permanentes; directamente la orden es clara y precisa, todo delincuente será puesto a disposición de la justicia”