Política

#17A: ¿Qué opinaron los Legisladores tucumanos acerca del Banderazo Patriótico?

Un punto en común que une a las diferentes posiciones políticas de la Argentina es aquél que afirma que el «Banderazo Patriótico», convocado durante el día de ayer en contra de las medidas del Gobierno nacional conducido por Alberto Fernández, no pasó desapercibido. Mientras el país y Tucumán aumentan día a día los casos positivos de COVID, con multitudinarias manifestaciones el movimiento se recreó en diferentes provincias y en la Capital Federal. Legisladores tucumanos dieron su opinión respecto de la manifestación.

Durante el día de ayer, en conmemoración al 170 año de fallecimiento del General José de San Martín, ciudadanos autoconvocados salieron a protestar en diferentes puntos del país en contra del proyecto de la reforma judicial, la inseguridad, la corrupción y la injusticia. Con banderas de Argentina y carteles con diferentes insignias, en Tucumán se estima que más de 2500 personas asistieron a la manifestación que se realizó en la capital, la cual tuvo sus réplicas en Yerba Buena y Concepción.

Desde la bancada de Fuerza Republicana el legislador Ricardo Bussi aseguró: «Ésta reforma es injusta. Cristina Fernández de Kirchner y todo su gabinete está seriamente cuestionado por gestiones de corrupción y lo que quiere hacer esta señora es descabezar la justicia agrandando los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y corriendo al jefe de fiscales como venganza por las investigaciones que hicieron en su contra. En Tucumán la justicia esta colonizada por el peronismo. Queremos y necesitamos una justicia independiente, que investigue a los funcionarios, que meta presos a los delincuentes, que nos garantice vivir en paz y en seguridad. Mucho de esto es lo que ha motivado a la población tucumana salir a manifestarse.»

«En nombre de la ‘Libertad’ violar el código penal y las normativas vigentes resulta contradictorio, todos tienen derecho a protestar pero en el actual marco sanitario es una imprudencia, desafiar a la pandemia y a la ley no tiene justificativos #QuedateEnCasa» fue el tweet que el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, publicó en redes sociales manifestando su rechazo a la protesta. Su compañero del Bloque Justicialista, Gonzalo Monteros, hijo del intendente de la Banda del Río Salí, Dario Monteros, también se manifestó por la red social twitter al calificar al banderazo como una «irresponsabilidad colectiva». «Tiran abajo el esfuerzo de cientos de agentes sanitarios, médicos y fuerza de seguridad», criticó el legislador oficialista.

Aunque la marcha fue impulsada por algunos referentes de la oposición como la ex concejala Sandra Manzone, los principales partidos opositores tomaron distancia de la convocatoria. No obstante, algunos legisladores como José María Canelada se hizo eco de la marcha y aseguró: «No se puede minimizar que un gran sector de la sociedad rechaza el avance contra la Justicia. No se puede seguir negando que la agenda de la gente no pasa por garantizar la impunidad. #17AJuntosContraLaImpunidad»

También la legisladora opositora de Fuerza Republicana, Nadima Pecci, habló sobre la convocatoria: «¿IRRESPONSABILIDAD? SI! es irresponsable q, con sus corruptos embates a la república, el gobierno OBLIGUE al pueblo a salir a las calles a defender las instituciones.»… tu memoria, San Martín, no ha muerto #17AContraLaImpunidad #17Agosto».

Deja un comentario