352 condados con más votantes que ciudadanos en edad de votar, denuncia Judicial Watch
La organización encontró que hay 1,8 millones de «votantes fantasma». En Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, New Jersey, Rhode Island y Vermont la irregularidad es constante.
El grupo de observación y transparencia Judicial Watch alerta sobre un presunto fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La denuncia indica que habría un total de 1,8 millones de «votantes fantasma», según publica The Washington Times.
El estudio precisa que en 352 condados, en 29 estados, el número de votantes registrados es mayor al número de ciudadanos en edad para votar.
Tom Fitton, presidente de Justice Watch subrayó que la irregularidad es más preocupante en ciertos sitios. “El estudio encontró ocho estados que muestran tasas de registro superiores al 100 % en todo el estado. Se trata de Alaska, Colorado, Maine, Maryland, Michigan, New Jersey, Rhode Island y Vermont”.
En todos ellos, ha sido declarado ganador el candidato demócrata, Joe Biden. La única excepción es Alaska adonde el escrutinio aún no culmina.
Michigan es precisamente uno de los estados con resultados cuestionados por el presidente Donald Trump. Su equipo de campaña anunció este miércoles que iniciaba allí un proceso judicial ante el Tribunal de Reclamaciones.
De acuerdo con el estudio de Judicial Watch, en algunos condados de Texas el exceso de votantes en comparación con el número de ciudadanos en edad para votar llega a 187 %. En New Mexico se registran casos donde la irregularidad alcanza el 177 %. Y en South Dakota el exceso máximo detectado es de 171 %.
El análisis sobre “votantes fantasma” atribuye esta irregularidad a la “imprudencia de enviar boletas y solicitudes de boletas por correo a ciegas”. El presidente de Judicial Watch concluye: “las listas de votantes sucias puede significar elecciones sucias”.