PALABRAS PARA BELGRANO
Edición Homenaje en la que sus autores proyectan, tanto desde el punto de vista ontológico, como desde la ficción histórica y enfoques autobiográficos, sentimientos de gratitud a la magna siembra belgraniana
La palabra, recodemos a Heidegger y a Proust, es la memoria articulada, ordenada y ordenadora de la experiencia fugaz, efímera en cada elocución de la boca de unos al oído del otros, pero que queda y perdura cuando se la graba en el libro. Es decir cuando la voz se hace signo permanente y trasciende la fugacidad de las vivencias, tal como ocurre en Palabras para Belgrano , una obra en la que sus autores Eloisa Alonso, Magdalena Aráoz, Ana María Busnelli de Masucci, M. Teresa D’Andrea, Luis Díaz de Fusco, Alejandra Fasola, María Rita Goñi, Teresita Granillo Valdés, Amalia Martín de Juárez. María Antonia Nuova, Hermila María Sánchez, José Schulman, Tona Sobre Casas, María Eugenia Soria Grellet, Marta Uzqueda, y María Aurora Véliz, integrantes del Laboratorio de Lectura del Colegio de Graduados en Ciencias Económica de Tucumán, logran proyectar, en cada una de sus páginas tanto desde el punto de vista ontológico, como desde la ficción histórica y desde enfoques autobiográficos, sentimientos de gratitud a la magna obra Belgraniana.
Hay en Palabras para Belgrano resonancias aleccionadoras, basadas no en elecciones azarosas sino como respuestas de gratitud. Y es así como
cada uno de los autores se dirige al General Manuel Belgrano, ya desde la memoria recitativa, ya desde la proclama transmisiva, ya desde la inscripción simbólica, logrando poner en evidencia que las generaciones que no saben mirar al mundo para darle nombre a las cosas, las que no saben contar las gestas de sus héroes desde la fuerza de la palabra escritas no serán capaces de mirar el futuro con fe.
A doscientos cincuenta años del nacimiento del General Manuel Belgrano, y a los doscientos ocho años, de la histórica batalla del 24 de septiembre de 1812 los autores de Palabras para Belgrano inscriben la Patria puede gloriarse.