!Un día como hoy nace el fútbol!
Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial, hoy cumpliría 65 años, y Prensa Activa Digital, no puede dejar de recordarlo.
Cuando se supo la noticia que te fuiste de este mundo, todo se parecía como si hubiese perdido el Gran amor de mi vida.
Ese día miles de argentinos te lloraron con profundo dolor.
El chango de villa fiorito, que en su primera declaración dijo que quería ser campeón del mundo con la selección.
El Barrilete cósmico que llevó al fútbol argentino por el mundo.
El dios del fútbol que se puso un equipo al hombro del sur de Italia, sin figuras, pero el demostró todo su talento para llevarlos a la Gloria, ahora el estadio lleva su nombre y en la ciudad hay santuarios por todos lados que hasta ahora le rinden honor.
Le diste alegría a millones de argentinos al poner a Argentina Campeón del mundo en México 86, donde te sacaste cual inglés se te cruzaba, para convertir el gol más hermoso de toda la historia del fútbol y ni hablar de la picardía de potrero cuando hiciste el gol con la mano de dios, que lindo es el fútbol de potrero, si señor.
Puteaste a todos los italianos cuando nos silbaron el himno y eso que vos jugabas en este país.
Cometiste errores, si, por que sos un ser humano, pero como dijo Jesucristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Pero lo dijo el Gran Víctor Hugo Morales, “Lavense la boca para hablar de Maradona,que me importa la vida particular de Maradona, quien no tiene un pecado en la vida, ese hombre que con la pierna zurda hecha pedazos de ponía la camiseta Argentina y nos llenaba de orgullo”
El Barrilete Cosmico, el Diegol, el que vino de no se que planeta para dejar al fútbol argentino en lo más alto.
Gracias diegoooooo por tantas alegría y que orgullo que fuiste argentino.


