PolíticaPortada

Iglesia San Francisco: «El 4 de octubre vamos a abrir las puertas»

El ingeniero Daniel Mafud, integrante de la Comisión de Puesta en Valor de la Iglesia San Francisco, habló del avance de obras en el histórico edificio.

Este miércoles, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recorrió el avance de obras de restauración en el histórico edificio de la Iglesia San Francisco. «Estamos felices por cumplir el objetivo que nos hemos trazado desde hace mucho tiempo.

Hay una comisión de puesta en valor del conjunto franciscano, con el tiempo fuimos generando pliegos de intervención y gestionando recursos a nivel municipal, provincial y nacional para poder llevar adelante tareas de reparación estructural de un edificio de 200 años», manifestó el ingeniero Daniel Mafud. «El 4 de octubre el Día de San Francisco, vamos a tener la posibilidad de abrir las puertas de este templo para la comunidad.

Es muy importante porque representa un patrimonio religioso, artístico, cultural y hace a la identidad de los tucumanos», agregó. El integrante de la Comisión de Puesta en Valor de la Iglesia San Francisco, destacó el apoyo permanente de la Municipalidad de SMT, del Gobierno de la provincia y del sector privado. «Nosotros estábamos con el horizonte de generar seguridad para el ingreso y se trabajó en las bóvedas, fundamentalmente, sellando grietas, fisuras e incorporando tecnologías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *