Presentaron la canción oficial para la visita de León XIV a Argentina
La Conferencia Episcopal Argentina presentó la canción oficial que acompañará la visita del papa León XIV al país, prevista para el 8 de noviembre
La Argentina ya tiene canción oficial para recibir al papa León XIV. La Conferencia Episcopal Argentina presentó “Argentina con el Papa”, una pieza seleccionada mediante un Concurso Nacional que acompañará la visita del pontífice prevista para el próximo 8 de noviembre.
De cara a la visita de León XIV a la Argentina, en las últimas horas se estrenó la canción oficial de su paso por el país. Fue presentada por la Conferencia Episcopal Argentina y se tituló “Argentina con el Papa”, de cara a su visita el próximo 8 de noviembre.
La pieza fue compartida por el canal oficial de Youtube de la Conferencia, donde detallaron sobre el significado de la obra en este contexto. “Con mucha alegría y agradecimiento a cada una y a cada uno de los que puso su don al servicio de este acontecimiento que estamos preparando como pueblo argentino, les presentamos la canción seleccionada por el jurado del Concurso Nacional”, informaron.

«Argentina con el papa León»: presentaron la canción oficial para recibir a León XIV
“Sigamos preparándonos para la llegada del papa León con alegría y esperanza”, completó el comunicado y la Conferencia hizo mención a sus autores Gabriel y Agustín Moyano Angelini. La letra de la canción dice lo siguiente:
«Argentina, caminando con esperanzas, intentando ser iglesia, ser camino hacia la paz.
Nuestros santos nos animan y con la Virgen de Luján hoy decimos:
¡Bienvenido todo el mundo, en esta mesa hay lugar para todos!
Caminando juntos hacia adelante
con el papa León, con Jesús en el horizonte.
Caminando juntos hacia adelante,
¡hay lugar para todos! Es tiempo de que Argentina se levante.
Hoy la Iglesia no descansa, testimonio y alabanza;
el que sufre es la piedra angular para edificar nuestra iglesia.
Caminamos juntos hacia adelante
con el papa León, con Jesús en el horizonte.
Caminamos juntos hacia adelante,
¡hay lugar para todos!, ¡hay lugar para todos!
Caminamos juntos hacia adelante
con el papa León, con Jesús en el horizonte.
Caminamos juntos hacia adelante,
¡hay lugar para todos! Es tiempo de que Argentina se levante.
Argentina con León».
«¡Bienvenido todo el mundo, en esta mesa hay lugar para todos!», expresa la canción en una parte.


