EconomiaPolítica

Taxistas protestan para reclamar una bajada de bandera a $75

Reclamaron en el Concejo Deliberante que se autorice una suba del 50% en la tarifa del servicio.

Taxistas de la capital concentraron en el Concejo Deliberante (Monteagudo y San Martín) para reclamar una nueva suba en la tarifa del servicio. Exigen un aumento del 50%, lo que llevaría la bajada de bandera a $75 y la ficha cada 100 metros a $7,50.

Además, reclaman nuevas paradas y que no les hagan multas por levantar pasajeros en el microcentro y controles las 24 horas sobre los autos que operan de manera ilegal, entro otros pedidos.

El último aumento de tarifas fue otorgado por el Concejo Deliberante en junio de este año, cuando se concedió una suba del 30%, elevando los valores del servicio a $50 la bajada de bandera y $5 la ficha cada 100 metros.

Desde la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT) remarcaron que la situación de los taxistas en Tucumán es realmente crítica ante los últimos incrementos de las tasas impositivas, el aumento del GNC y de los costos en general. 

Por otro lado, le reclaman al Municipio de la capital, en donde trabajan unos 25 mil trabajadores que se tome en cuenta al taxista para el reordenamiento del tránsito. “Hoy no tenemos paradas en el microcentro y eso nos dificulta nuestra tarea, y a los usuarios también porque tienen que caminar para buscar un vehículos”, sentenciaron.

Deja un comentario