Policiales

Aprehenden a una pareja tras protagonizar un violento arrebato

La articulación de estrategias preventivas o de neutralización del delito, diagramadas por el Ministerio de Seguridad, en concordancia con lo solicitado por el Gobernador Osvaldo Jaldo, constituyen ejes de trabajo conjunto, que procura coordinar acciones entre la provincia y los municipios.

Un ejemplo de esta tarea se registró este viernes en horas de la tarde, cuando efectivos pertenecientes a la Comisaría de esa ciudad y Vigías Municipales de esa ciudad en conjunto auxiliaron a una mujer; quien momentos antes había sido víctima de una pareja de arrebatadores.

Según el relato de la denunciante, los ladrones se movilizaban en una moto y empleando la fuerza, lograron sustraerle su teléfono. Con los datos aportados por la víctima los investigadores, lograron establecer la ubicación del dispositivo y a la vez dar con el paradero de los acusados.

Los policías llegaron a la calle 20 de junio al 300 en Banda del Rio Salí e intentaron detener a la pareja de arrebatadores, un hombre y una mujer, (ambos de 28 años) quienes al verse acorralados se dieron a la fuga. Allí comenzó una persecución por varias cuadras, que finalizó en calle Mariano Moreno y pasaje San José; así una vez detenidos, ambos fueron trasladados a la dependencia policial.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia de la Primera Nominación, el joven y su cómplice quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia. El teléfono celular fue entregado a la víctima y la motocicleta quedó en calidad de secuestro. 

Deja un comentario