PortadaProvincialesTurismo

Tapia da un gran salto e inaugura su primer torneo ecuestre

El evento, organizado por La Liofila Polo Jumping, será del 13 al 15 de septiembre y significará un gran impulso para el turismo.

La práctica ecuestre es parte de nuestra identidad y patriotismo. Además de fomentar el desarrollo personal y la competencia en el deporte, el hipismo está unido a lo más profundo de nuestras raíces. Por eso es importante destacar que en los próximos días Tapia le rendirá homenaje a esta actividad: del 13 al 15 de septiembre se realizará el «I Torneo Apertura de Saltos Hípicos, La Liofila Copa Inauguración”.

Será el primer evento de su tipo en esta localidad. El torneo se presentó con gran emoción y expectativa en el Ente Tucumán Turismo (ETT), con la presencia del secretario general Marcos Díaz. Allí, las organizadoras de la competencia destacaron su importancia: habrá más de 250 participantes provenientes de todo el país. “Es el torneo inaugural de la Leofila Polo Jumping, un nuevo club de equitación que se encuentra en Tapia”, resumió Lourdes Cossio, una de las impulsoras de la competición. Según comentaron, el evento surgió “por una locura” de una familia amante de los caballos; la idea es unir salto y polo en el mismo lugar, y también “darle brillo” a la equitación en la provincia.

El torneo se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre. Las jornadas se iniciarán con un acto inaugural, en el que se presentará el club y se bautizará la pista central del centro. “Vamos a incluir, además, actividades post-competición; como un sunset, una degustación de bebidas, un desfile de modas… Estamos buscando volver a las actividades que se hacían en la provincia en el pasado; lo que hacía el ingeniero Jorge Niel (una destacada figura del hipismo tucumano). Es un honor que nuestra pista lleve su nombre”, agregó Lourdes Solórzano, jinete tucumana reconocida en el ámbito internacional.

Según explicaron las organizadoras, será la primera ocasión en mucho tiempo en que competidores de alto nivel se acercan al NOA. “Es muy importante que este tipo de actividades deportivas se organicen en Tucumán; es lo que estamos apoyando constantemente desde el Ente de Turismo, con el contador Domingo Amaya. Concitan la atención, en este caso, de 250 jinetes que van a venir desde otras provincias. Toda aquella actividad deportiva o cultural que se genere y que atraiga la venida de turistas a Tucumán cuenta con nuestro apoyo, porque significa alojamiento, gastronomìa, la posibilidad de mostrar nuestras bellezas naturales”, destacó Díaz y resaltó: “entendemos que todas las actividades deportivas o culturales que se hagan, están entremezcladas con nuestro paisaje y también con nuestra historia. Eso es lo que va a llevar a Tucumán a recuperar el posicionamiento turístico y a hacer que se genere trabajo, mano de obra, que es la mayor aspiración que tenemos”.

Deja un comentario