A 7 meses de su clausura, aún no iniciaron las obras en el Mercado del Norte
Félix Abregú, vocero de los puesteros, le reclamó al intendente de la capital, Germán Alfaro, que brinde respuestas sobre que tareas están previstas para poner en condiciones el edificio.

Este miércoles, como cada 6 de cada mes desde que se clausuró el Marcado del Norte hace 7 meses, los puesteros y trabajadores que se vieron perjudicados por el cierre concentraron en la esquina de Maipú y Mendoza para exigir respuestas a la Intendencia sobre que tareas están previstas para poner en condiciones el edificio. “El lugar está cerrado. Pasaron 7 meses y todavía no inició ninguna obra. Queremos que nos den digan que van a hacer con nuestro mercado”, señaló Félix Abregú, dirigente del sector.
En este sentido, el vocero se quejó por la falta de diálogo por parte del jefe municipal, Germán Alfaro. “No nos llaman, somos parias para el Municipio. Queremos tener un acercamiento, lo que no queremos es tener enfrentamientos. Queremos volver a nuestro mercado y volver a nuestra actividad”, agregó.
“Estamos muy complicados, a la pandemia y la crisis económica se suma lo del mercado. Tenemos muchos compañeros que han muerto sin poder volver al mercado. Sabemos que unos 30 puesteros están ahora en el mercado de la plazoleta Dorrego, lo cual está muy bien, pero el problema son los que hemos quedado afuera. No hemos renunciado a nuestro objetivo de volver al mercado. Jamás vamos a renunciar a nuestro carácter de puesteros de nuestro Mercado”, añadió.
Asimismo, apuntó que desde el Municipio aducen que no hicieron las obras por falta de fondos. “Nos dicen que hay fondos. Tienen fondos para gastar millones en la campaña pero no hay plata para refaccionar el mercado”, subrayó.
“Lamentablemente hay entre 70 y 80 puesteros que se han quedado sin trabajo, cuando el edificio no estaba para ser clausurado. El intendente ha tenido la intención de sacar a la gente del mercado”, sentenció.
Fuente:/RadioPrensa