A los 90 años se fue de gira el teatrista tucumano Jorge Alves
Fue un importante referente provincial en el quehacer teatral. Murió en la madrugada de ayer y enlutó al ambiente artístico.
Renombrado director, actor, productor y maestro, Jorge Alves, con innumerables puestas en escena en su historia personal, había nacido en Lules, en el año1933.
El destacado artista tucumano, fue integrate del cébre y recodado elenco Nuestro teatro, y desarrolló su arte bajo la dirección de destacados directores como Raúl Serrano en “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams. Así también fue dirigido por Guido Parpagnoli y trabajó bajo la dirección del recordado Boyce Díaz Ulloque, mientras fue parte del Teatro Estable de la Provincia.
Y como si fuera poco, durante la década del 80 y comienzos del 90, fue designado director del recordado Elenco Comedia Municipal, en donde puso en escena títulos como «Sábado de vino y gloria», «El andador», «Bienvenido León de Francia» entre otros títulos, que vieron miles de tucumanos en el llamado ciclo de «Teatro en la calle».
Su labor como productor permitió que Tucumán disfrutara de espectáculos de la talla de «El loco de Asís», o «Gracia y gloria», de Tom Ziegler.
En los años 90, una entrevista que realizó quien escribe estas líneas para el desaparecido diario «el periódico«, y con quien compartió una parte de la etapa de la Comedia Municipal, siempre caballeroso, amable y predispuesto a la amistad y al compartir gratos momentos, el inolvidable artista me decía «El teatro es capaz de educar, es capaz de transformar y es capaz de enaltecer la vida de las personas. Yo siempre sentí que el teatro fue esencial para mí y mi educación se completó el día que me aproximé y dejé que el teatro entrara a mi vida. Siempre les digo a quienes fueron mis alumnos y mis compañeros que, no hay nada más importante que encontrar un buen texto teatral. Un buen texto teatral lo es todo, lo demás es una tarea ardua que consiste en amar ese texto«.
Vaya para él, el reconocimiento a su trayectoria, y un tributo a su inolvidable aporte al teatro tucumano y nacional