A partir del próximo 25 de julio 90.000 estudiantes tendrán jornada extendida en Tucumán
La hora extra se implementará en forma de talleres donde buscarán fortalecer conocimientos relacionados a la lengua y la matemática.

“Desde el mes de mayo venimos trabajando para la implementación de 1 hora más de clases, la idea es brindar más saberes de la lengua y la matemática”, aseguró Isabel Amate Pérez, Secretaria de Estado de Gestión Educativa, en la provincia.
“Al mismo tiempo hemos trabajando en una resolución donde se dan los lineamientos de cómo se abordará esta hora, a través de talleres integrados y proyectos que articulen las distintas disciplinas y áreas de aprendizaje”., agregó Pérez
Además informó que se trabajará con los docentes habituales de cada escuela para implementar la hora extra.
La secretaria brindó más precisiones acerca de cómo se implementará esta medida: “vamos a trabajar a través de talleres, la intención es que hayan producciones escritas, el trabajo con cuentos. Nuestro ministro tiene la intención de profundizar los conocimientos de la cultura e identidad Tucumana”.
“Cada institución en función del proyecto y del contexto, decidirán en qué momento de la jornada escolar se implementará la hora extra”,agregó.
Por último, informó que: “El 25 de julio empiezan un 45% de las instituciones, es decir 312 instituciones van a tener ya la jornada extendida y abarcara a 90.000 estudiantes”.