EconomiaPortada

A pesar del crecimiento de ventas, el consumo de juguetes volvió a caer

El consumo clave de esta fecha no logró superar el desempeño del año pasado y registró una caída de 0,9% en términos de unidades.

A pesar de la reactivación de las ventas de juguetes a partir de las promociones por la navidad, el consumo clave de esta fecha no logró superar el desempeño del año pasado y registró una caída de 0,9% en términos de unidades, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Las ventas se recuperaron en las últimas semanas, a partir de la Noche de las Jugueterías del pasado 12 de diciembre, y en la industria del juguete se generaron expectativas de revertir la caída de los primeros meses del año y el Día del Niño, pero el consumo no logró revertir estas bajas de regalos en fechas especiales. Tal es así, que el comercio de juguetes arrojó un saldo negativo del 0,9%. «Si bien resultó un número que no se esperaba, la cifra fue menor a la caída del 6% registrada en el 2023», señalaron desde CAIJ.

Las promociones fueron las grandes protagonistas

Las compras de último momento con descuentos online durante la noche y las promociones bancarias con tarjeta de crédito y billeteras virtuales, explicaron el 95% de las formas de pago elegida y dinamizaron la venta de todo tipo de artículos.

Las ventas online crecieron 15%, pero este canal todavía representa solo el 20% del total de ventas. Es decir, el grueso de las compras se realizan en locales.

Los tickets promedio fueron en general bajos, en jugueterías de barrio fue de $17.000 por juguete, mientras que en cadenas de jugueterías este valor ascendió a $38.000.

Deja un comentario