Accidente fatal: formularon cargos contra el conductor de DiDi Moto
El Ministerio Fiscal atribuyó responsabilidad al conductor de la motocicleta por la conducción imprudente que derivó en el desenlace fatal.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, representada en la audiencia de rigor por la auxiliar de fiscal Luz Becerra, desde donde el Ministerio Fiscal formuló cargos por un accidente ocurrido el 12 de diciembre de 2025 que provocó la muerte de una pasajera.
El hecho se registró alrededor de las 6:12 horas, cuando una motocicleta que prestaba servicio para la aplicación DiDi Moto circulaba por avenida Gobernador del Campo, a la altura del 400, en sentido oeste-este, transportando a una pasajera. En la misma dirección se desplazaba una unidad del transporte público de pasajeros de la línea 11.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por la investigación, la motocicleta avanzaba por el carril izquierdo de la avenida, mientras que el colectivo lo hacía por el carril derecho, destinado al giro hacia la izquierda y regulado por un complejo de semaforización.
Al llegar a la intersección con calle Juan Posse, el colectivo inició el giro habilitado por la señal lumínica, mientras que la motocicleta continuó su marcha pese a tener luz roja para seguir de frente.
Esa maniobra antirreglamentaria e imprudente provocó el impacto de la motocicleta contra el lateral izquierdo del colectivo. Como consecuencia del choque, la pasajera que viajaba en la moto perdió la vida de manera inmediata en el lugar del hecho.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado 13 de diciembre, oportunidad en la que el Ministerio Fiscal atribuyó responsabilidad al conductor de la motocicleta por la conducción imprudente que derivó en el desenlace fatal.
En ese marco, el magistrado actuante dispuso una serie de medidas de menor intensidad mientras avanza la investigación penal preparatoria, fijada en un plazo de seis meses. Entre ellas, se establecieron obligaciones de sujeción al proceso, restricciones de circulación y presentaciones periódicas ante la autoridad correspondiente, además de la fijación de una caución personal con la presentación de garantes.


