ACEVEDO DESTACÓ EL TRABAJO COORDINADO EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA LEGISLATURA
El vicegobernador destacó el consenso y la necesidad de trabajar en función de las emergencias existentes
En una sesión extraordinaria, la Legislatura aprobó la Ley de Emergencia en Obras Públicas, el DNU de modificación de la ley N°7594 (Creación del Instituto de Desarrollo Productivo) y el convenio para la continuidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
En este sentido, el vicegobernador, Miguel Acevedo, destacó el trabajo coordinado: “Esos son temas que fueron enviados por el Poder Ejecutivo, consensuados en la Legislatura, tratados rápidamente en comisión como corresponde para tener los dictámenes. Se modificaron dos puntos que estaban acordados y salió la ley como estaba prevista”.
Respecto a la entrada en vigencia de la ley, Acevedo anunció que será apenas sea promulgada por el Poder Ejecutivo. Esta celeridad se debe a la necesidad de garantizar que el inicio de clases no se vea afectado. “Tenemos el primero de marzo la fecha de inicio”, recordó.
Sobre la posición tomada por la Legislatura, el vicegobernador destacó el consenso y la necesidad de trabajar en función de las emergencias existentes: “Vamos a trabajar sobre el consenso, no sobre el disenso. Nadie puede discutir la emergencia que tenemos en las escuelas”.
“Hoy más que nunca se justifica una emergencia. Sabemos que las cotizaciones que podían haber estado en noviembre, en diciembre sufrieron una variación importante en materia de insumos, de obras públicas, en enero aún más todavía. Y estas ahora son obras que ya estaban cotizadas con antelación, así que hay que ir ajustando no tan solo los precios, sino la metodología. Lo que pidió el gobernador, Osvaldo Jaldo, es que a primero de marzo no se esté en obra que impida el acceso de los alumnos a los establecimientos escolares. Lo que hay que hacer es reformular para que se pueda cumplir con eso”, explicó Acevedo.
El vicegobernador destacó que la Legislatura continuará con una agenda dinámica, trabajando en territorio y escuchando a los interesados directos en la elaboración de las leyes. “Estamos trabajando con todos los presidentes bloques, con la oposición y el oficialismo de la Cámara para que podamos las comisiones trabajar en territorio y con los temas que ellos necesitan ver. No hay nada mejor para hacer una ley o para tratar algún tema que escuchar a los propios interesados o para quienes va dirigida la ley”, concluyó.