Policiales

Acusaron a un policía por intentar vender celulares IPhone robados

El MPF imputó al agente policial por el delito de encubrimiento por receptación culposa doblemente agravado por el ánimo de lucro y por ser funcionario público.

Un agente policial de 24 años fue acusado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por intentar vender dos celulares robados.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, Pedro Gallo, el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, lo imputó por el delito de encubrimiento por receptación culposa doblemente agravado por el ánimo de lucro y por ser funcionario público. “Entre fechas 21 de mayo y 24 de mayo del corriente año, el agente PTP (Personal Transitorio Policial) ocultó un teléfono celular marca IPhone modelo X y un teléfono celular IPhone modelo 11, pese a sospechar que habían sido sustraídos ilegítimamente a la víctima (hecho anterior ocurrido el día 21 –delito de robo agravado por el uso de arma-) todo ello con el propósito de obtener un provecho económico ofreciendo así ambos teléfonos para su venta a cambio de dinero”, relató el investigador.

“No se incrimina la recepción dolosa sino culposa. En la audiencia dijo que es personal policial y tiene que representar el deber de cuidado y la procedencia del objeto. Exigirle que haya actuado de otra forma es lo correcto no ofrecer y querer venderlo al valor de $300.000 (por los dos). En las conversaciones con su amigo dijo: ’Escúchame no digas que es para un poli’ (al técnico de celulares para desbloquearlo)”, agregó Landívar, quien pidió las medidas de coerción de menor intensidad (someterse al procedimiento, la obligación de fijar el domicilio en Simoca y la prohibición de realizar cualquier acto de perturbación) por el plazo de cuatro meses. Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar al planteo de la Fiscalía y no al sobreseimiento solicitado por la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *