Adiunt interrumpirá el dictado de clases este lunes y martes
El gremio de docentes universitarios convocó a un paro por 48 horas para protestar en contra del regreso de la presencialidad.

“Rechazamos el intento por parte de las autoridades de retornar a la presencialidad, sin cumplir con lo que se acordó a nivel nacional, que es que se debe discutir en el marco de las paritarias locales, lo cual no se hizo”, señaló en Radio Prensa, Ariel Osatinsky.
“Que la UNT cumpla la reglamentación vigente en materia de higiene y seguridad y convoque a la paritaria local para discutir las condiciones de regreso a la presencialidad. Esa reglamentación, firmada por el conjunto de los rectores y las federaciones docentes, establece que todo regreso a la presencialidad debe ser discutido en paritarias locales. La UNT incumple esta resolución como también incumple los protocolos aprobados por el COE, lo que se hizo evidente en el primer semestre”, sostuvo.
Por otro lado, desde la Adiunt reclaman que la UNT “no ha realizado las inversiones edilicias necesarias (ni en 2020 ni en 2021) para garantizar una ventilación cruzada ni ha comprado los medidores de CO2 para equipar las aulas”.
Osatinsky remarcó que el paro también responde a reclamos salariales insatisfechos. “Con el paro también reclamamos la inmediata reapertura de la paritaria nacional para discutir aumento salarial, puesto que la inflación ha consumido los magros aumentos que se firmaron entre la burocracia sindical y el gobierno en abril pasado. El aumento salarial hasta ahora fue de 14% en dos cuotas, mientras que la inflación en 1er semestre fue 25%”, sentenció.