PolíticaPortadaProvinciales

Aerolíneas volará a Miami desde Tucumán por el Mundial 2026

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos hacia Miami desde Rosario y Tucumán a partir del 8 de junio, expandiendo el esquema de conectividad federal previsto para el Mundial de Fútbol.

La incorporación de estas terminales complementa el regreso de la ruta desde Córdoba, anunciado semanas atrás, y eleva un 93% la oferta total de la compañía hacia ese destino.

La operación desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario contará con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán dispondrá de dos servicios por semana, con salidas los jueves y sábados. Ambas rutas operarán con una “escala técnica” en Punta Cana, por lo que se operarían con aviones Boeing 737 MAX 8.

En este contexto de fiebre mundialista, Jorge Acosta, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes, aseguró en LV12: «Será un hecho trascendental. Será a fines de mayo, principio de junio y apenas salga será con tarifa barata». Por otra parte, dijo que ya se están vendiendo los primeros paquetes para la primera fase y hay muchas consultas. «Más o menos están entre 9 mil y 10 mil dólares que incluye traslados allá, la entrada a la cancha y el alojamiento con desayuno».

Estos servicios se integran a la programación desde Córdoba, que tendrá dos vuelos semanales los lunes y miércoles hacia Miami (vía República Dominicana), además de las dos frecuencias directas que ya se habían confirmado previamente. Con la suma de estas ciudades y los 20 vuelos semanales desde Buenos Aires, la transportista alcanzará un total de 29 operaciones semanales a la Florida.

La empresa ratificó que, una vez concluido el evento deportivo, la ruta entre Córdoba y Miami se mantendrá de forma regular. El plan operativo para el periodo mundialista incluye también vuelos especiales hacia Dallas y Kansas, diseñados para el traslado de pasajeros durante la fase inicial de la competencia de la FIFA.

Deja un comentario