Agüero Gamboa habló sobre el accionar de los deliverys que recuperaron una moto robada
Gonzalo Zamorano, referente de los deliverys, contó que todos comenzaron a buscar información

El martes pasado se registró un nuevo asalto a un trabajador de delivery, el cual afortunadamente, no sufrió heridas pero si le robaron su elemento de trabajo: la moto. Lo curioso es que sus propios compañeros fueron los que ayudaron a la víctima e incluso lograron recuperar el rodado.
Gonzalo Zamorano, referente de los deliverys, contó que todos comenzaron a buscar información. «A través de los teléfonos pudimos rastrearlos. Nuestro compañero fue a la comisaría, no le tomaron la denuncia y decidimos comenzar la búsqueda«. De este modo, los cadetes fueron hasta el domicilio donde estaba la moto robada, ingresaron y la recuperaron por sus propios medios.
Ante esta situación, en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió a el gremio de deliverys con la presencia del Ministerio de Seguridad y la policía.
La reacción del Gobierno tucumano
«Aclaro que no estamos a las puertas de la justicia por mano propia, estos son hechos aislados, donde ellos tienen que entender que han puesto en peligro sus vidas, la de otras personas y quedan a las puertas de la comisión de otros delitos.
La justicia por mano propia es peligrosa«, sostuvo el Ministro Eugenio Agüero Gamboa. «Venimos hace dos meses charlando y avanzando en los procesos con capacitaciones, seguridad vial y empadronamiento«, resaltó el titular de la cartera de seguridad.
Fuente:/LV12