Agustín Romano Norri: «Soy opositor, pero quiero que le vaya bien al Gobierno Nacional»
El legislador radical Agustín Romano Norri se refirió al Pacto de Mayo a firmarse en Tucumán. Romano Norri destacó que se realicen este tipo de acuerdos en la política, ya que son necesarios «establecer puntos en común para resolver los problemas de la gente».
Sin embargo, señaló que, al aprobarse la Ley de Bases, espera que el presidente Javier Milei, «comience a gobernar y responder a las demandas de la sociedad».
En este sentido, expresó que, a pesar de ser opositor, espera «que le vaya bien al Gobierno Nacional, porque la política tiene que dejar de ir por los extremos y comenzar a ir por el medio. Hay que construir ese consenso y dejar de ver a la política como una cuestión electoral sino más bien como herramienta para resolver los problemas de la gente».
Por otro lado, se refirió a la situación del radicalismo en la provincia, donde reiteró que le gustaría «presidir el partido, pero el radicalismo tiene que establecer unidad y criterios como primera fuerza de la oposición».
Finalmente, manifestó su postura respecto a una reforma electoral en la provincia, donde señaló que debe establecerse una boleta única para disminuir costos como así también reivindicar el rol de los partidos políticos, ya que actualmente «son solo sellos de gomas, vacíos de contenido».