EconomiaPortada

Agustín Rossi sobre la inestabilidad económica y aumentos de precios


Nosotros somos conscientes de lo que está pasando. El día lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo una modificación y puso al frente del control de precios al titular de la Aduana. Ayer, anunciamos acuerdo de precios con aumentos del 5% para los próximos meses. Y estamos trabajando con toda la fortaleza del Estado para lograr una estabilización de esta situación, que, a nuestro criterio, con estos valores que se han generado, no tiene justificativo.

Sabemos la historia de la Argentina, que cada vez que se mueve el tipo de cambio, ya sea el oficial o el paralelo, te genera un movimiento de estas características. A nosotros nos parecen exagerados. Y estamos trabajando para devolverle la serenidad al conjunto de la sociedad argentina.

Estamos en el medio de un proceso electoral donde todos los candidatos opositores directa o indirectamente plantean una devaluación enorme. Eso también genera situación de mayor presión sobre los movimientos en el tipo de cambio. Nosotros nos quejamos. Tratamos de administrar la situación de la mejor manera posible.

El año que viene la Argentina va a tener un buen año económico, porque no va a tener los faltantes de reservas que tuvo este año. Las condiciones estructurales van a cambiar, la balanza comercial será favorable. Con eso se logrará recomponer reservas, lo que permitirá controlar el tipo de cambio. Con eso se bajará la inflación y se podrá recomponer el poder adquisitivo del salario.

¿Puede aparecer un votante nuevo para el oficialismo?
Nosotros vamos a trabajar fuertemente para mejorar nuestra performance y entrar en el ballotage. En nuestro escenario, la mayoría de los que nos votó en 2019 hoy componen la mayoría de los ciudadanos que no fueron a votar. Sobre ellos tenemos que profundizar e intensificar nuestro mensaje, para que vayan a votar e impedir que la ultraderecha gobierne la Argentina.

Es una elección de tercios. Sergio Massa es el segundo candidato más votado.

Tampoco estamos en presencia de un voto de Milei que pueda generar hegemonía sociológica. Si tomas el padrón, dos de cada diez argentinos habilitados para votar lo eligieron. No es el 54% de Cristina en 2011.

Los argentinos van a resignificar y van a poner en valor lo que significa la cuestión económica y sobre todo lo que significa vivir en democracia. Ayer dijo que iba a cerrar el CONICET, que el CONICET lo tendría que llevar adelante el sector privado.

Con Milei los argentinos ven peligrar sus derechos. Eso le tenemos que transmitir a los argentinos.

Independientemente de mi lugar de candidato a vicepresidente, de Jefe de Gabinete, esté en el lugar en el que esté, voy a hacer todos los esfuerzos para que la Argentina no tenga un gobierno de ultraderecha con este personaje, que es siniestro.

Deja un comentario