Interés GeneralPolíticaPortada

Alberto Fernández cenó con Cristina en Olivos pero la tensión no cede

BUENOS AIRES.- La interna del Gobierno sigue latente. La vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández cenaron anoche en la Quinta de Olivos, pero no acercaron posiciones en torno al rumbo económico que debe tomar el país para salir de la crisis que golpea al oficialismo.

Tras poco más de dos horas a solas, la postura de Cristina fue inyectar más dinero a la economía argentina, a diferencia de lo que establecía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre le mesa expusieron sus diferencias en torno al gasto público. Cristina Kirchner insiste con que debe ser expansivo sin importar que no se cumpla la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional; mientras que Alberto Fernández sigue sosteniendo que el gasto mueve la economía pero que Argentina debe respetar lo pactado con el organismo multilateral de crédito.

Cristina Kirchner viene reclamando que Alberto Fernández que despidiera del gabinete a los tres dirigentes de movimientos sociales. Los apuntados son Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie), con funciones en el Ministerio de Desarrollo Social; y Fernando “Chino” Navarro (también del Movimiento Evita), que es secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete. Hasta ahora, el Presidente no tomó una decisión sobre este planteo.

“Fue más de lo mismo”, resumió un hombre de Olivos al término del encuentro.

Sin embargo, desde el oficialismo valoraron el gesto del encuentro cara a cara, tras consensuar telefónicamente el nombre de la ministra de Economía, Silvina Batakis, como sucesora de Martín Guzmán.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le había pedido al jefe de Gabinete, Juan Manzur, que intercediera para concretar el encuentro de las dos principales autoridades del país.

Fuente: ElFederalNoticias

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario