Alberto Fernández: «Nunca nos han quebrado la voluntad de seguir»
El presidente Alberto Fernández volvió de Brasil y retomó su agenda por el interior del país con un mensaje alineado con la campaña electoral a pesar de no ser precandidato.
Puede que Alberto Fernández no esté haciendo campaña proselitista porque no competirá por la reelección, pero insistió este miércoles en que “frente a tantas adversidades” que afrontó su Gobierno, “nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.
Alberto Fernández se refirió nuevamente a la irrupción de la pandemia de coronavirus en 2020, al estallido de la guerra en Ucrania hace más de un año y a la sequía histórica en nuestro país que afectó la producción agropecuaria, entre otras industrias.
Pero a pesar de todo, “Argentina siempre se puso de pie, hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia”, resaltó el mandatario al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Catamarca.
Alberto Fernández destacó el impulso a la obra pública que su Gobierno imprimió en el país, al recordar que “veníamos de una época muy difícil” donde “a lo largo de 4 años” la gestión de Cambiemos había entregado “14 mil viviendas” que “en mayor parte” habían sido iniciadas por la administración de Cristina Kirchner.
“Tres años y medio después, hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil viviendas más en construcción”, resaltó el mandatario luego de hacer entrega de las unidades a las familias de la localidad de Los Altos, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios.
Alberto Fernández repasó además que tuvo el “triste privilegio” de haber sido presidente durante una pandemia y señaló que pese a que la inflación es un “problema que hay que combatir y resolver en un escenario muy complejo”, su administración “nunca perdió el rumbo”.
“Siempre supimos que primero está la gente”, dijo y añadió: “Frente a tantas adversidades, nunca nos han quebrado la voluntad de seguir avanzando y seguir trabajando para poner a la Argentina de pie”.
El jefe de Estado retomó la agenda local tras su visita a Brasil, el martes de esta semana, donde se reunió con su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.