Alberto Fernández pidió que la causa por violencia de género pase a la Justicia de San Isidro
Lo hizo su nueva abogada, Silvina Carreira, a través de un escrito, tras la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez. La investigación está a cargo del fiscal Ramiro González, tras el allanamiento de anoche en el departamento de Puerto Madero.
El expresidente Alberto Fernández pidió en las últimas horas que la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez, por violencia y otros delitos, salga de los tribunales Comodoro Py y vaya a la justicia federal de San Isidro, donde tramita la causa por la Fiesta de Olivos. Fuentes judiciales le confirmaron a Infobae que la nueva abogada del ex mandatario, Silvina Carreira, hizo una presentación por escrito ante el juez federal Julián Ercolini.
La causa estaba en manos del fiscal Carlos Rívolo, pero ayer decidió mandarla a sorteo y le volvió a tocar a Ercolini. De esa manera, el caso salió del juzgado federal 11, donde sigue tramitando la causa de los seguros, y a partir de ayer quedó en el juzgado 10, con la intervención de otro fiscal, Ramiro González. Sin embargo, el pedido de allanamiento en el departamento de Alberto Fernández lo firmó el fiscal Rívolo, que reemplazaba hasta la medianoche a su colega.
A partir de hoy, la investigación quedó en la fiscalía de González, que también fue el primer fiscal en la causa por la Fiesta de Olivos. Como rige el secreto de sumario, apenas trascendieron algunos detalles del operativo de anoche en Puerto Madero.