Alex Saab podría ser extraditado a EE.UU. en unos días

La Justicia de EEUU espera al Supuesto testaferro de Nicolas Maduro para someterlo a interrogatorios en relación de los negociados secretos entre el regimen Venezolano, Iran y Turquía.
La suerte del Colombiano Ale Saab estaría echada luego que el tribunal de apelaciones de Cabo Verde, país en el que se encuentra detenido por una orden requerida a traves de interpol por un tribunal Norteamericano, diera luz verde a la extradición. El FBI inició una investigación tiempo atrás por lavado de dinero que involucra al nombrado. Esta investigación echó a la luz negociados por cientos de millones de dólares en el programa alimentario gubernamental Venezolano; el Departamento del Tesoro de EE.UU., aduce que Saab se benefició de “contratos sobrevaluados”, ademas participó en operaciones ilícitas con Oro venezolano.
La ultima oportunidad que le resta a Saab es la Corte Suprema, la que se expediría en los próximos 15 días. La defensa emitió un comunicado y rechazó esta decisión de la corte, sostiene que es un desafío directo a la orden que emitió el tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) el pasado 30 de noviembre.
La Corte de Barlavento respondió que Cabo Verde «no firmó, ni ratificó, el Protocolo de 2005, que otorga competencia al Tribunal de la CEDEAO sobre cuestiones relativas a la violación de derechos humanos”.
En las próximas semanas se sabrá sobre la suerte de Alex Saab, suerte que podría ser un golpe mortal a las oscuros negocios del regimen chavista con Irán, China, Rusia, Cuba y Turquía. El multimillonaria Saab fue una pieza clave de todo ese entramado y podría arrojar luz sobre los mismos. Seguramente accederia a colaborar con el FBI y la Justicia Norteamericana a Cambio de una condena más benigna.