Alfaro volvió a pedir licencia y el Concejo no podrá votar la licencia obligatoria
El manzurismo y el jaldismo no podrán reunir los 12 votos necesarios para insistir con la ordenanza vetada por el intendente.

Como el viernes, el intendente de la capital, Germán Alfaro, presentó nuevamente el pedido de licencia para ausentarse de la capital y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, asumió el mando del Municipio.
Con esta decisión, Alfaro elude que pueda concretarse la sesión en la que la oposición tenía previsto insistir en la ordenanza que lo obligaría a tomarse licencia hasta que finalice la campaña.
El precandidato a senador nacional por «Juntos para Construir» (Juntos por el Cambio), reitera de esta manera la estrategia que había adoptado la semana pasada para evitar que el manzurismo y el bussismo lo obliguen a alejarse provisoriamente de la jefatura municipal para abocarse a la campaña electoral.
Esta decisión de Alfaro impide que la oposición cuente con los números necesarios (2/3 del total de los concejales) para insistir en la ordenanza que obligaría al intendente a tomarse licencia durante toda la campaña, en razón de la ausencia de Juri.
En función de esto, la oposición del Concejo, que es mayoría, decidió postergar la sesión para el próximo martes 14 de septiembre.
Consultado al respecto, el concejal manzurista, David Mizrahi, señaló que se trata de “una ordenanza que la queremos tratar porque hace bien a toda la comunidad, pero también somos conscientes que no es momento de generar revuelo. A la gente no le interesa esta discusión y por eso lo dejamos para después de las elecciones”.
“El artilugio del intendente deja al cuerpo sin los números para avanzar en la sesión y por eso hemos decidió pasar a cuarto intermedio. Evidentemente no le interesa que se trate esta ordenanza y por eso sigue haciendo uso de una herramienta administrativa para no permitir que el cuerpo delibere”, sentenció.