Amenazas a fiscales: Jaldo dijo que no permitirá debilidad de ninguno de los tres poderes frente a la delincuencia y respaldó al ministro Agüero Gamboa
“Dos cosas me gustaría decir. La primera, es que el ministro de Seguridad, (Eugenio) Agüero Gamboa, tiene todo el respaldo por la tarea que viene realizando. La segunda: este gobernador no va a permitir debilidad de ninguno de los tres poderes del Estado ante los narcos y la delincuencia en general”, sostuvo Osvaldo Jaldo.
El titular del Poder Ejecutivo demostró estar muy interiorizado sobre el caso de la amenaza que habrían recibido testigos y los fiscales Carlos Sale e Ignacio López Bustos. “Soy muy respetuoso de la división de poderes, pero no comparto la idea de que se suspenda este juicio por una amenaza. Están dadas todas las garantías para que se realice y, si es necesario, se pueden tomar más”, añadió.
El mandatario agregó: “los que hemos asumido la responsabilidad de estar al frente de un cargo, debemos tener la valentía suficiente para afrontar nuestras obligaciones. Si no pueden hacerlo, deben irse a sus casas”.
“Todos estamos expuestos a sufrir amenazas, inclusive el gobernador. Pero sepan los tucumanos que desde mi puesto voy a ejercer el poder y hacer cumplir la Constitución. Espero que los representantes de los otros poderes hagan lo mismo porque deben cumplir el rol que constitucionalmente les corresponde. No podemos dar ni un paso atrás ante este tipo de situaciones, sino que debemos acelerar los tiempos”, agregó.
La oficina de acusación del Poder Judicial ordenó iniciar una investigación que apunta al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y al director del penal Antonio Quinteros, con el fin de determinar la responsabilidad de ambos funcionarios respecto del accionar en redes sociales de Miguel «Miguelón» Figueroa, el capo narco que, se cree, usó una cuenta de Instagram desde la cárcel de Villa Urquiza para publicar el mensaje intimidatorio.