Amenazó a su pareja, se llevó al hijo de ambos y atacó a ladrillazos a la policía
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, lunes 7 de febrero, en Concepción. Tras ser aprehendido por personal policial, el agresor fue imputado y se le dictó prisión preventiva en tanto avance la causa.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Familiar y de Género II, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, se realizó este martes 8 de febrero una audiencia multipropósito donde fue formalmente acusado un hombre por graves hechos de violencia doméstica. El sujeto había sido aprehendido por personal policial luego de amenazar a su pareja, llevarse a su hijo y agredir a los uniformados mientras intentaba huir por los techos.
El violento episodio ocurrió en la madrugada de ayer, lunes 7 de febrero, en la ciudad de Concepción. El acusado se encontraba en una vivienda junto a su pareja, su suegra y sus hijos, cuando en medio de una discusión tomó un caño de una pileta y comenzó a golpear la mesa, puertas y ventanas de la casa. Según relató la mujer, luego desconectó la garrafa de la cocina. «Los voy a matar a todos», decía el agresor mientras forcejeaba con la víctima.
La situación continuó con el hombre llevándose al hijo menor de la pareja en una moto. Allí la mujer llamó a la policía que al llegar al lugar comenzó una intensa búsqueda. Luego de unos minutos la víctima comunicó que el hombre ya había regresado con su hijo y que la amenazaba que iba a prender fuego la casa. Los uniformados se apersonaron nuevamente y el acusado subió a los techos de la vivienda, desde donde les arrojó ladrillos mientras huía por los techos de los domicilios colindantes hasta que finalmente pudieron atraparlo.
El fiscal Assad calificó provisoriamente la causa como Homicidio en grado de tentativa, en concurso real con el delito de Amenazas simples agravadas por el vínculo. A su vez, solicitó la prisión preventiva por tres meses para resguardar el proceso y mientras restan medidas investigativas por efectuarse. El juez interviniente hizo lugar al pedido de forma parcial por 25 días.