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ANSES advirtió por posibles estafas telefónicas

La Administración Nacional de la Seguridad Social reiteró que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token.

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

«Toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, no verificables, correos electrónicos o SMS de origen dudoso y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier dirección que no sea https://www.anses.gob.ar, debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes», indicaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

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Qué información NO compartir

Anses reiteró que no se deben divulgar

    datos personales en comentarios públicos de redes sociales,
    tampoco compartir usuarios o
    ni claves personales de homebanking
    ni números de Token.

Es importante destacar que los canales oficiales de atención online de ANSES operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites que se efectúan tanto en www.anses.gob.ar como en sus oficinas son gratuitos y no necesitan de gestores ni intermediarios.

La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES es la encargada de recibir las denuncias y llevar adelante las acciones necesarias para combatir este tipo de flagelos..

Finalmente se recuerda que todas las consultas y trámites de ANSES que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.
Dónde se pueden hacer denuncias en caso de verificar intentos de fraude

Para los que reciban un llamado, lo contacten mediante correo electrónico o a través de WhatsApp, podrán denunciar a través de los siguientes canales:

    Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
    Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.
    Por teléfono, llamando al 130.
    Por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
    Personalmente en cualquier oficina.

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