anuncios muy esperados sobre viviendas y el Procrear en Tucumán

Durante la jornada del viernes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Walter Fabián Soria, y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico, Stella Maris Córdoba, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Tras el cónclave, tuvieron lugar dos anuncios muy importantes para nuestra provincia en materia de viviendas.
En primer lugar, Soria y Córdoba confirmaron la firma de convenios para construir 382 nuevas viviendas en San Miguel de Tucumán, Río Seco, Burruyacú y La Cocha, pero también la finalización de 8 casas en Soldado Maldonado, Monteros. El monto total del convenio firmado asciende a $2.353 millones.
Pero además, se confirmó que aquellos tucumanos que ya formen parte de la base de datos del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVDU) podrán participar de las casas que se construirán en el marco del programa PROCREAR: serán 1600 viviendas y 1400 lotes con servicios en la capital tucumana. Quiénes ya formen parte de los padrones del IPVDU sí estarán habilitadas a acceder a estas viviendas.
«¡Muy buenas noticias! El ministro Ferraresi nos puso en conocimiento del emprendimiento PROCREAR, que se llevará a cabo en terrenos de la Capital y que involucra a 1600 viviendas y 1400 lotes con servicio, donde se acordó que quienes forman parte de la base de datos del IPV Tucumán podrán participar», celebró Córdoba a través de las redes sociales.
“Recibimos la muy buena noticia por parte del ministro Ferraresi, en relación al programa PROCREAR, donde se llevará a cabo en terrenos de la Capital 1600 viviendas y 1400 lotes con servicio, y donde se acordó que se podrán incluir a quienes forman parte del padrón del IPVDU”, ratificó la interventora del IPDVU en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Soria confirmó que tras el encuentro con el ministro Ferraresi «analizamos el programa #PROCREAR que se llevará a cabo en terrenos de la capital y que abarcará 1600 viviendas y 1400 lotes con servicio. Acordamos que quienes formen parte del padrón del IPV, podrán participar».